Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 3 de junio.-El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre,  afirmó que se hará el recuento voto por voto en las elecciones que tengan una diferencia de uno por ciento o menos entre el primero y segundo lugar.

Aseguró que solo en esos casos «será cuando se abra el cien por ciento de los paquetes y se cuenten cada uno de los votos».

Esto después de elecciones municipales como las de los municipios de Nuevo Laredo y Victoria se encuentran con resultados cercanos al empate. 

Ramos Charre subrayó que en estos casos, aunque estén cerradas si la diferencia entre el primero y segundo lugar rebasa el uno por ciento no se contarán todos los votos. 

El presidente del organismo electoral pidió a los candidatos no proclamarse como ganadores y esperar el resultado oficial de los cómputos municipales. 

Ramos Charre recordó que los cómputos municipales iniciarán a las 8 de la mañana del próximo miércoles y los primeros resultados podrían obtenerse el miércoles en la noche, el jueves o incluso hasta el viernes. 

Señaló que en el momento en que se tengan los resultados oficiales de manera inmediata se llamará a los ganadores para entregar las constancias de mayoría.

Puntualizó que los resultados preliminares «son confiables pero no son los definitivos habrá que esperar los resultados oficiales de los cómputos».