El partido Verde Ecologista de México escribió otra historia en los comicios de este año. La candidatura a senador de Eugenio Hernández Flores, le dio mayor presencia al partido a lo largo y ancho de Tamaulipas. Geño tendrá un triunfo electoral inobjetable el próximo 2 de junio, pero además el Partido Verde habrá logrado un crecimiento y una mayor proyección a lo largo y ancho del estado.
El exgobernador tamaulipeco no se confió en su pasado político y en el afecto de los tamaulipecos, era un sentimiento presumible, pero que lo supo despertar y fortalecer, con una intensa campaña que le permitió encontrar a muchos amigos y conocidos, o simplemente paisanos que conocieron su gobierno, que están con él y lo confirmarán con gusto el próximo domingo cuando acudan a votar.
Hernández Flores también tuvo encuentro con los jóvenes que representan el 33 % de la población en edad de votar, una generación que quizá no tenía registrado el desempeño de Geño como gobernador. La manera sencilla, afable y con lenguaje de este tiempo, le permitió hacer click con este sector del electorado.
La magia de la tecnología nos permitió acompañar al candidato a senador del Partido Verde en su recorrido por los 43 municipios, y donde quiera que estuviera, de esta manera pudimos observar los cálidos recibimientos que le obsequiaron.
Fueron 90 días de campaña relatados a través de 215 comunicados de prensa y varios cientos de imágenes fotográficas y videos, que hacen constar el gran esfuerzo proselitista de Eugenio Hernández y del gran equipo que lo acompañó en esta aventura electoral, incluyendo el área de prensa.
Este miércoles 29 de mayo cayó el telón y el escenario del cierre de campaña fue en su natal Ciudad Victoria en la explanada del patinadero. Jueves, viernes y sábado, son días de reflexión para el ciudadano, y el domingo a votar todos.
Recuerde que vamos a elegir senadores de la República, diputados federales y diputados locales, alcaldes con sus planillas y desde luego titular para el Poder Ejecutivo Nacional para el cual tenemos tres opciones: Claudia Sheinbaum, (Bertha) Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
En Tamaulipas los candidatos a senadores son, por Morena Olga Sosa y JR Gómez Leal; PAN-PRI llevan a la arquitecta Imelda Sanmiguel Sánchez; por Movimiento Ciudadano la abandera es Andrea García García; Cendy Robles por el PT y Eugenio Hernández Flores por el PVEM.
Ahora a esperar el fallo del electorado, para cerrar un capítulo más en la historia político electoral de Tamaulipas y de México.
CALMA CHICHA EN ESPERA DEL 2 DE JUNIO.- La circunstancia es que este miércoles se celebraron los últimos actos de campaña, algunos con cierres espectaculares, otros que ya lo hicieron en fin de semana, pero ninguno desperdició el último día y el último instante, para promover el voto a su favor. A partir del jueves estaremos percibiendo una calma chicha, una expresión usada por los marinos en momentos en que la ausencia del viento los hacía desesperar, porque estaban a la expectativa de un fuerte temporal.
Y en esas están los candidatos, aguardando el juicio que emitirán los ciudadanos en las urnas electorales. Las elecciones de 2024 son las más competidas y pinta un futuro escenario que tendrá que resolverse en varios casos en los tribunales.
En lo personal, creemos que Claudia Sheinbaun va a ganar de manera inobjetable, con una diferencia de votos que no dará cabida a dudas de su triunfo, aunque algunos alimentan el deseo de ver la votación de la otra candidata muy cerca de su adversaria y hay quienes auguran que el bando perdedor no aceptará su derrota de manera inmediata.
Los candidatos perdedores, del nivel que sean, tienen que pelear hasta el último momento, no sólo una posible victoria, sino el mayor número de votos posibles, porque esto representa para cada uno de ellos futuros recursos para sus partidos políticos, aunque eso se verá reflejado en el próximo proceso electoral.
En ese horizonte de competencia, los tamaulipecos además van a elegir a senadores de la República, a alcaldes de los 43 municipios, 8 diputados federales y 22 diputados locales, en uno y otro caso de mayoría, pero de los que se van a derivar otros escaños por la vía plurinominal.
HABRÁ ELECCIONES ORDENADAS: AMÉRICO.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, está muy atento y en contacto con los mandos de seguridad, para ofrecer el mejor clima de paz y tranquilidad a los tamaulipecos en estos días previos a la jornada electoral, y desde luego en el día “D”. El mandatario estuvo en Matamoros a donde anunció la llegada de más de mil elementos para resguardar la ciudad, asimismo se refuerza el área de la Fiscalía de Justicia del Estado, que deberá estar atenta a cualquier eventualidad.
El Jefe del Ejecutivo, manifestó que las condiciones están dadas para que Tamaulipas tenga unas elecciones seguras y tranquilas el próximo domingo.
El gobernador presidió una reunión de trabajo en esa ciudad fronteriza con el sector Naval, Sin embargo no dejó de reconocer que hay zonas en el centro del estado, como El Mante, Xicoténcatl y otros de la zona cercana al estado de Nuevo León, que requiere una especial atención, y se la estarán proporcionando.
Abordado por la prensa Villarreal Anaya hizo un llamado a los tamaulipecos para que salgan a votar este domingo, ofreciendo: “de nuestra parte estaremos haciendo todo el esfuerzo para que sea una jornada electoral en paz”. Ratifico una vez más que la parte institucional estará muy pendiente para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar, por lo que se espera una jornada tranquila y con mucha participación.
ResponderResponder a todosReenviarNo puedes reaccionar a los mensajes recibidos en Cco con un emoji |