El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Todo es cíclico, nada cambia, los actores en cada proceso se encuentran sumamente conectados al día “D”.
Los candidatos con potencial económico saldrán a ejidos, colonias y otros sectores proletarios de la ciudad.
Siempre es la misma canción, la similar situación, siempre se desatarán los operadores políticos a la caza de votantes.
Solo hay algo que cambió, las campañas son más miserables, se siente la forma paupérrima de atraer el electorado, siempre apostando todo para el día de las votaciones.
Pero, este proceso atañe a todos los partidos, panistas, morenistas, pero hasta independientes que empezaron a movilizarse en ejidos y colonias para comprar el voto.
Ese proceso empezó a sentirse en Llera, donde los operadores del llamado independiente empezaron a movilizarse en ejidos y colonias para comprar el voto.
En Jaumave, algunos operadores del candidato independiente que va por la reelección, también empezó a diseminar sus anzuelos por ejidos. Les coloca cantidades que van desde los mil hasta mil 500 pesos en busca del convencimiento electoral.
Es la misma situación que se vive en muchos municipios en medio de la delicada situación que se vive en cada municipio, donde la violencia asoma a cada momento.
Antier ocurrió un atentado contra un candidato a regidor en Jiménez, resultando lesionados los tripulantes de su camioneta.
Ayer fue asesinado del coordinador de campaña del candidato de PAN a la alcaldía en Padilla.
Pero, también ayer mismo la dirigencia estatal de Morena denuncia el clima de violencia que se vive en Nuevo Laredo que es auspiciada por el PAN.
De acuerdo a la líder de Morena, YURIRIA ITURBIDE denunció un patrón de intimidación en esa frontera, donde grupos armados presionan e intimidan a la población.
De acuerdo a su relatoría, grupos armados realizan visitas intimidatorias para influir el voto a favor de la candidata YAHLEEL ABDALA, pero también ofrecen dinero y promesas a cambio del apoyo electoral.
Lo que más los llena de temor, es la presencia de halcones armados que son utilizados como instrumentos de coacción para influir en el resultado electoral.
Todos los partidos harán uso de sus mejores herramientas, por ejemplo, los siervos de la nación empezaron a realizar visitas a todos los beneficiarios con sus becas para invitarlos a votar este domingo por Morena.
En varios municipios se detectan esos movimientos, todos los partidos harán uso de todos los elementos que tienen en sus manos, aunque algunos han hecho pacto con el diablo, dentro de una política cada vez más contaminada y putrefacta.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL puso en marcha los Centros de Mandos Regionales de Seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico.
Están conformados por miembros de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, INE a IETAM, entre otras dependencias.
Las próximas horas definirán el rumbo de la entidad, la elección del próximo 2 de junio es la más grande en la historia de México, debido al número de cargos de elección popular que se renovarán. Por ello, las autoridades trabajan para garantizar a las y los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.
La culpa es de quien dejó crecer a los enanos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: