Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. – Un inteligente accionar de los tres órdenes de gobierno fue el que se puso en marcha desde este miércoles y hasta después del dos de junio para garantizar la concurrencia ciudadana el próximo domingo a las urnas.

Luego de una serie de eventos que amenazaban con generar inestabilidad en el puerto fronterizo más importante del país, fue el propio gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien encabezó la instalación de un Centro de Mando Regional de Seguridad en el que participan de manera conjunta instancias del Gobierno Federal.

En el Operativo Conjunto participarán 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, efectivos de la Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, todos participando en una serie de patrullajes terrestres y aéreos encaminados a mantener la paz social de esa zona del estado.

Al participar en la Reunión con la Mesa de Seguridad el mandatario tamaulipeco dejó en claro que esta medida es responsabilidad de estado para dar certidumbre, generar condiciones de seguridad y paz en el proceso electoral del 2024 mediante trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

En ese contexto, el mandatario estatal dijo que el objetivo de esta presencia de seguridad es que la ciudadanía vea la voluntad de un estado responsable y que pueda ir en libertad y con tranquilidad salir a sufragar en este día tan importante, que elijan libre y democráticamente a las autoridades que quieren que los representen en esta oportunidad tan grande en este país que vivimos.

Desde ahora y hasta el día de la jornada electoral, los centros de mando estarán en sesión permanente, a través de los números de emergencia, del 911 y del 089 recibirán cualquier denuncia sobre posibles irregularidades.

En el operativo también se mantendrá una amplia coordinación con las autoridades electorales como el INE. IETAM, la Fiscalía Estatal y Federal para Delitos Electorales ante posibles denuncias y atenderlas.

Una prueba de lo anterior lo es la distribución en forma normal del material electoral del que ya el 70 por ciento se encuentra en manos de los presidentes de casillas que participan en la jornada electoral.

Además de Nuevo Laredo, estos mandos se instalarán en diversos distritos de Reynosa, Matamoros, Mante, así como en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, bien sea en las C4, C5 o en las instalaciones del Ejercito mexicano y el apoyo de la Marina Armada de México: el mando estatal estará en la capital del estado y se conectará con el Federal mediante una constante comunicación.

UNA TRAS…El Sector empresarial de Matamoros lanzó un llamado a ciudadanía para que el próximo domingo dos de junio salga a votar y aunque llamó a las distintas autoridades a garantizar la seguridad y la paz durante el desarrollo de la jornada el exhorto llegó tardío pues casi al mismo tiempo se establecía la logística y coordinación en lo que se traduce en una estrategia que estará conformada por más de 800 elementos, tan solo para Nuevo Laredo, pero se extenderá a otras zonas de Tamaulipas, entre estas Matamoros, Reynosa, Mante, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

1.-UNA TRAS… La respuesta de apoyo hacia, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ex gobernador de Tamaulipas por parte de algunos segmentos de la población durante su campaña que este miércoles concluyó, no fue por obra y gracia de sus operadores, pues brillaron por su ausencia y sus intereses personales, así como económicos, sino al natural carisma de quien anhela llegar al Senado.

2.-UNA TRAS…Trastocada la actividad, por culpa de una de tantas manifestaciones derivada de inconformidades no atendidas, la que padecieron habitantes y automovilistas desesperados por llegar a su lugar de origen, brillaron por su ausencia y falta de operatividad las autoridades municipales.

3.-UNA TRAS…Aquí en la capital ya se iniciaron los primeros pasos para la construcción de lo que será la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a la ciudad, el Gobierno de Tamaulipas aportó de su bolsa y confiado en que la Federación haga lo propio para llevarla a buen término.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]