Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Aun con un registro al 8.3 por ciento de su capacidad, la Presa Vicente Guerrero garantiza el abasto de agua para esta Ciudad Capital, por lo que está descartada una situación crítica, afirmó el gerente general de la Comapa Eliseo García Leal.

«Estamos al 8.3 por ciento», afortunadamente trabajamos con anticipación en las obras de rehabilitación que hemos hecho con el Acueducto».

Aun con ese nivel, destacó, se garantiza el abasto a la ciudadanía sin caer en una situación crítica; «equivale a 320 millones de metros cúbicos, Victoria requiere de 30 millones de metros cúbicos al año».

García Leal recordó que el año pasado se hizo el desazolve del canal de llamada, del cárcamo de rebombeo, y se cambiaron equipos de bombeo en las plantas 1 y 2, «todas estas obras que hemos hecho nos han permitido estar preparados para esta temporada que ya se veía venir».

Crítico ya? se le insistió al Gerente de la Comapa sobre la situación del bajo nivel de almacenamiento, y respondió; «no, todavía no, normal, con eso estamos trabajando».

Sin embargo García Leal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua en los hogares, ya que, anticipó, vienen más ondas de calor, lo que incrementaría el consumo del vital líquido.

Dijo que estos calores nunca se habían presentado en esta temporada y parece que todavía viene junio con calores muy altos.

«Debemos estar preparados con recipientes para guardar agua para poder aguantar durante los días que no nos toca el tandeo, esa es la recomendación y cuidar el agua en nuestros hogares porque está muy escasa», señaló.

«Estamos en la tercera ola y viene la cuarta y la quinta ola de calor», recalcó para concluir.