Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El factor clima también ha sido un determinante para que en Victoria se hayan modificados las denominadas “horas pico” que regularmente se realizan en la mañana, al mediodía y por la tarde.

Sin embargo; de acuerdo a la onda de calor que se ha presentando en Tamaulipas, en esta ocasión la gente ha decidido salir más tarde por lo que ahora es ya alrededor de las 18:30 y 19:30 horas cuando el tráfico se vuelve más intenso.

“Regularmente mucha gente asocia el calor con el aumento en los accidentes de Tránsito, pero nosotros no lo hemos visto de tal manera, incluso hemos notado modificaciones en las hora pico, porque ahora las tenemos ya tardes, fuera de los horarios comunes”, dijo el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Livio César Flores Rodríguez.

Comentó que en este aspecto los accidentes han bajado porque ya no se hacen esas largas filas en el tráfico y con el intenso calor.

“A veces si la gente circula de mal humor, con más prisa, pero ahora han decidido postergar sus actividades para más tarde y salen cuando baja la intensidad del sol y ya se siento menos el calor a la hora de conducir”, aseguró.

Flores Rodríguez, advirtió que de momento los accidente muestran una tendencia a la baja, porque los ciudadanos han estado más precavidos al conducir.