Ciudad Victoria.- Debido a la tercera ola de calor que se registra en el epicentro tamaulipeco, el Municipio de Victoria establece plan de emergencia y hace la recomendación a las Ligas Deportivas, en el sentido de no programar actividad al aire libre, sobre todo, en horarios de 11:00 a 17:00 horas.

En coordinación con autoridades de Salud, Educación, Protección Civil, así como COMAPA, Jurisdicción Sanitaria y la COEPRIS, durante la contingencia climatológica, el Ayuntamiento propone salva guardar la integridad física de los y las deportistas.

En Mesa de Salud, encabezada por Hugo Galván, presidente municipal en funciones, se mencionó que las altas temperaturas provocan golpes de calor y padecimientos que podrían e incluso acabar con la vida de las personas.

Tras lo anterior, el Departamento del Deporte y la Juventud a cargo de Carlos Pizaña, toma cartas en el asunto, haciendo extensiva la observación del cabildo victorense hacia las Ligas Deportivas Municipales, Clubes Organizados y público en general, para que se abstengan de ejercitarse en los horarios antes señalados.

La reciente ola de calor inició el 20 de mayo, esperando se mantenga con la misma intensidad hasta el día 30 del mismo, programándose las temperaturas más extremosas del 25 al 27, es decir, viernes, sábado, domingo y lunes próximo.