Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque actualmente los delitos de alto impacto han bajado de forma importante en Victoria, los del fueron común si tuvieron un aumento ligero en meses pasado, sin embargo; con la llegada de nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal se espera los mismos puedan bajar.

El secretario del Gobierno Municipal de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, indicó que los más de 300 efectivos federales que llegaron a Victoria, servirán para atacar por todos los frentes y sobre todo aumentar los rondines de prevención.

“Lo que es una realidad es que no tenemos delitos de alto impacto, todos los indicadores estás por debajo de la media nacional, incluso ya los delitos del fuero común, también están mostrando una baja importante”, dijo.

Y agregó; “Con la llegada de lo efectivos federales se reforzará la seguridad, la vigilancia y sobre todo tendremos más rondines de persuasión para poder acabar con diversas situaciones”.

Señaló que se espera una disminución de al menos un 30 por ciento de los delitos del fueron común, aunque el comportamiento va muy hacia la baja.