Oriundos de Nuevo Laredo aseguran que YAHLEEL ABDALA, candidata de Fuerza y Corazón por Tamaulipas, no está perdida, incluso hay quienes se aventuran a decir que tiene amplias posibilidades de ganar la contienda electoral y convertirse en Presidenta Municipal.

Desde acá, la capital tamaulipeca, se ve difícil pues su contrincante es la Alcaldesa con licencia CARMEN LILIA CANTU ROSAS y se cree que ella y su hermano CARLOS tienen bien controlado el territorio, además que traen una bolsa grande de recursos económicos y políticos para retener la alcaldía, pero ya hace ruido la versión de que YAHLEEL avanza a pasos agigantados y comienza a poner nerviosos a los canturrosistas.

Quien sabe hasta donde sea verdad esa versión, pero como dicen, si el río suena es porque agua lleva, además, crecen las sospechas de que sean reales cuando llama la atención que sea la gente que está en el poder, los que en teoría deberían controlar la ciudad, los que se quejen de que les hacen travesuras electorales, de inseguridad en la contienda.

Mala señal está dando CARMEN LILIA y su equipo de campaña al quejarse de que les vandalizan la casa de campaña, les quitan propaganda de la candidata y les hacen vacíos en algunos sectores.

 ¿Qué no eran los que no están en el poder los que se quejan de esas cosas?, igual, la alcaldesa con licencia y hermano se quejan de que en colonias populares circulan folletos que relacionan a la candidata morenista con entes del mal y ella acusa a su adversaria YAHLEEL ABDALA de ese hecho.

No se duda que pueda darse esa eventualidad, pero suena extraño que quienes ostentan el poder se quejen hasta de asuntos de inseguridad, además, el que nada debe nada teme, si la hoy candidata está segura que hizo buen trabajo, cumplió promesas y compromisos pactados, pues no debería preocuparse porque los de enfrente le quiten pendones o hagan circular folletos en su contra ya que la misma gente, el pueblo, lo detectaría y le defendería.

En fin, la situación es que quizá sean las declaraciones de la misma candidata, CARMEN LILIA CANTU ROSAS, quejándose de que le hacen travesuras electorales lo que motive el pensamiento de oriundos de Nuevo Laredo que ya comienzan a pensar que YAHLEEL ABDALA la contienda electoral puede ganar, pero esa posibilidad ya está dando de qué hablar.

Cierto es que en esta contienda electoral puede haber sorpresas y sorprendidos, por lo pronto, allá en Nuevo Laredo hay ruido y aunque desde acá, en la capital tamaulipeca, se vea que CARMEN LILIA CANTU ROSAS va en caballo de hacienda y ganará con amplia diferencia, hay quienes aseguran que no es así, y afirman que los astros del firmamento neoladerense se alinean en torno a YAHLEEL y ella será la que ganará y será la próxima presidenta municipal.