UNA TRAS OTRA/
Por Jesús Hernández García.-El nombre de SHEYLA PALACIOS, la viuda de NOÉ RAMOS FERRETIZ, apuñalado la mañana del pasado 19 de abril cuando realizaba su campaña por la reelección de alcalde en su natal Mante no aparecerá en las boletas.

Sin mayor contratiempo el Consejo General del IETAM validó su candidatura para que la abandera de la alianza PRIAN, sustituya a su cónyuge caído, el argumento esgrimido para no incorporar el nombre de la doliente es que Talleres Gráficos de México estaría en el filo de la navaja para hacer la reposición y la fecha límite establecida era este martes 7 de mayo.

Tras el crimen de su esposo, NOÉ RAMOS FERRETIZ, alcalde con licencia, SHEYLA Palacios fue registrada el viernes pasado como candidata del PRI-PAN a la alcaldía de El Mante.

Este martes en conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PAN la mujer reconoció que tiene temor pero que también tiene que hacer algo para continuar el legado de quien fuera alcalde desde el 2021.

Consejeros del IETAM validaron su candidatura, pero consideraron improcedente la inclusión del sobrenombre, insistieron que Talleres Gráficos de México, mediante una comunicación enviada, consideraron imposible incorporar el nombre.

SHEYLA, recordó las palabras de su marido: «más vale tener miedo y hacer algo a no hacer nada».

En este sentido, dio a conocer que ya cuenta con seguridad especial brindada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública tanto de seguimiento como permanente afuera de su casa en el municipio cañero.

Admitió que en el tema de la seguridad ya se ha cumplido, y en cuanto al proceso que se sigue para clarificar los hechos violentos ya se ha solicitado una copia de la carpeta de investigación, luego de que la semana pasada no se le había respondido y el pasado lunes se insistió en la entrega de información.

Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) había asignado un defensor de oficio, sin embargo, la familia tiene su propia abogada, la cual llevará el caso.

«Si hay un culpable, hay una persona, pero en sí aún no sabemos el por qué, para qué, de dónde viene esto, y esta es una de las cosas por las que estoy aquí, porque sé que estando en esta posición podemos lograr justicia y que se hagan las cosas como son, queremos la verdad», dijo.

Recordó que su esposo pidió seguridad a las autoridades y se le brindó por cierto tiempo, sin embargo, cuando se la retiraron la volvió a pedir, pero ya no se la dieron, por lo que acudió al Congreso a hacer pública su petición.

Al aprobar el IETAM su registro como candidata, SHEYLA estará en condiciones de retomar las actividades proselitistas en El Mante, aunque su nombre no aparecerá en las boletas, como ella lo hubiera querido, porque el tiempo “les ganó” a los encargados de Talleres Gráficos de México.

UNA TRAS…Los hechos que intentan desestabilizar la paz y se registran en la víspera del proceso electoral del dos de junio en Nuevo Laredo, debieron mover el interés y preocupación del árbitro electoral de Tamaulipas para mostrar su postura, llamar a la cordura y condenar el clima de linchamiento cuya autoría tiene rostro de mujer.

La destrucción de propaganda de quien se muestra favorita en las preferencias y los mensajes intimidatorios que ha estado recibiendo también deben provocar el accionar de las fuerzas de seguridad y de inteligencia para dar con los responsables de generar un clima de inestabilidad.

Se entiende que los promotores de las campañas negras no quieren aceptar la anticipada decisión de la población a favor de un gobierno que en los hechos ha dado resultados y generado bienestar y mejores condiciones de vida.

Pero de allí a mostrarse reacios y recurrir a viejas mañas para imponer su ley por encima de la voluntad popular y en riesgo a miles de familias, no se debe permitir.

Este martes por la tarde, cientos de habitantes de todos los rincones de Nuevo Laredo se solidarizaron con su alcaldesa con licencia y virtual ganadora de la elección del dos de junio, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.
Con ello enviando un claro mensaje de total respaldo y condenando a quienes, mediante campañas de terror pretenden infundir miedo y una señal equivocada para desalentar la participación cívica y democrática.

1.-UNA TRAS…ENVIADOS DE MAKYTO AGREDEN Y AMENAZAN CON “LEVANTAR” A CONOCIDO PERIODISTA…Molestos por las críticas, señalamientos y denuncias contra su mal gobierno el periodista JULIO MANUEL LOYA GUZMAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE), acusando a MANUEL QUEVEDO VALDEZ y a CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, junto con otros presuntos cómplices, por los delitos de golpes y violencias físicas simples.

La denuncia, registrada bajo el RAC: FGJ/FD/ZONANORTE/REY/UAI/667/2024 en la agencia de Unidad de Atención Inmediata, refleja un preocupante episodio de violencia en el ejercicio del periodismo en Tamaulipas.

De acuerdo a lo narrado por el propio, LOYA GUZMAN en su declaración formal, los hechos tuvieron lugar el día 6 de mayo del presente año, alrededor de las 11:40 horas, en el restaurante VIPS ubicado en la Colonia Unidad y Progreso de Reynosa.
El periodista se encontraba cubriendo una rueda de prensa del candidato RIGOBERTO RAMOS cuando fue abordado por MANUEL QUEVEDO, quien expresó su deseo de conversar fuera del establecimiento. Sin embargo, en lugar de entablar un diálogo, QUEVEDO lo agredió físicamente, propinándole una serie de golpes y una patada en el área genital.

La situación se tornó aún más violenta con la intervención de MERARY QUEVEDO, hija de MANUEL QUEVEDO, quien se sumó a las agresiones propinando cachetadas al periodista.

Ante la intervención de terceros, las agresoras fueron retiradas del lugar, pero MERARY QUEVEDO continuó amenazando al periodista, insinuando represalias si continuaba criticando al Alcalde.

A los hechos se suman a una serie de intimidaciones previas, incluido un presunto hackeo del teléfono de JULIO LOYA GUZMAN, que el periodista atribuye al gobierno local como represalia por su labor periodística crítica.

La denuncia de LOYA GUZMAN no solo busca obtener justicia por las agresiones sufridas, sino también resaltar la importancia de proteger la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en un ambiente seguro y libre de intimidación.
Por lo que, el gremio periodístico espera que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Va desde este espacio todo nuestro respaldo al profesional amigo, JULIO GUZMAN, a quien conocemos desde hace más de una década, como un tipo de buen humor, bromista, pero profesional en las diversas trincheras en las que ha destacado por su entrega y dedicación en la labor periodística.

2.-UNA TRAS…OTRA DENUNCIA MÁS CONTRA EL MAKYTO…El que también denunció a EL MAKYTO y al candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, por utilizar el desfile del primero de mayor como un evento proselitista fue el candidato a la alcaldía de Reynosa por el Partido Movimiento Ciudadano, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.
En la denuncia recibida por el INE también se acusa a MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, por los mismos delitos, el instituto ya se ha dado a la tarea de revisar la parte legal sobre las posibles violaciones cometidas, así como el gobierno municipal por haber incurrido en actos de campaña.

RAMOS ORDOÑEZ, dijo que de manera descarada se manifiesta un favoritismo y se utiliza el poder del presidente municipal para desviar recursos del erario.

Los tres personajes, MAKYTO, MAKY Y GEÑO, no solo acudieron y participaron en el desfile, sino que lo hicieron, cada quien portando los colores del partido que representa y en una muestra de reto a la autoridad electoral.

3.-UNA TRAS…La serie de abusos cometidos contra menores deportistas, por parte del entrenador pederasta y solapada por su esposa e hijo, ambos también entrenadores y aviadores en la Secretaria de Educación está sustentada en la protección que reciben de parte de la presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado de Tamaulipas.

Y aunque ya se ha pedido en anteriores ocasiones la suspensión del trío, la susodicha se niega a responder, obligando al resto de los entrenadores que existen en la entidad a tomar cursos impartidos por el repulsivo sujeto, con el pago correspondiente que luego se reparten como una verdadera mafia del deporte.

Seguiremos dando más información que nos llega de varias partes de la entidad y de otras zonas del país en donde ya trasciende la clase de entrenadores con los que se cuenta en Tamaulipas.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]