Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de mayo.- Es alarmante el anuncio del inminente cierre de guarderías subrogadas del IMSS, porque afectaría a muchas familias así como a madres solteras, consideró la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que este cierre se sumará a la cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo y de las Estancias Infantiles.

«Muchas mujeres trabajadoras se han visto en la necesidad de dejar a sus hijos con familiares o dejar de trabajar porque no tienen con quien dejarlos», declaró.

Señaló que esta situación repercute en el desarrollo laboral de muchas madres de familia afectando su economía.

«Y también repercute en los altos índices de violencia intrafamiliar porque dejan a los hijos con vecinos o con adultos mayores, entonces están vulnerables situaciones que no deberían suceder», refirió.

Cárdenas Castillejos censuró el hecho de que el IMSS argumente que no hay recursos para pagar a las guarderías subrogadas.

Señaló que la falta de transparencia en el destino de las cuotas del Seguro Social ocasiona que no se explique a fondo la razón por la cual está en riesgo el funcionamiento de las guarderías.