Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 2 de mayo.-A 30 días de la jornada electoral, el presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no está comprometido en «focos rojos»  sino que hay suficiencia para sacar adelante el proceso electoral, dijo Juan José Ramos Charre, presidente del organismo.

El funcionario descartó que aún con los recortes aplicados, el monto de recursos autorizados por el Congreso del Estado se están aplicando en las distintas etapas de la elección.

El presidente del IETAM dijo que no se enfrenta ninguna situación de riesgo en relación a la disponibilidad de recursos.

Ramos Charre señaló que se está iniciando con la contratación de 2 mil 234 capacitadores y asistentes electorales que fueron designados por los Consejos Electorales 

«Inicia la contratación y con ello inicia una presión muy importante de gasto para el instituto, son 40 días efectivos de trabajo», dijo.

Añadió que «El Instituto eroga en promedio un millón de pesos diarios que hacen trabajo de asistencia electoral y capacitación y el presupuesto es aproximadamente de 40 millones de pesos solo en el rubro de honorarios».

El titular del IETAM refirió que «no tenemos ningún foco rojo en el tema presupuestal, el recurso aprobado por el Congreso se está aplicando y no tenemos contratiempo alguno en la administración».

Ramos Charre puntualizó que el IETAM ya dispersó los recursos que le corresponden a los partidos políticos «prácticamente desde el día 12 de abril las primeras de dos ministraciones para los gastos de campaña, no hay, insisto, ninguna preocupación en el tema presupuestal».