CUADRANTE   POLITICO———POR  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO——

—-

 Enmedio de un verano adelantado, con temperaturas que se perfilan como las más elevadas  de las últimas décadas, el reciente anuncio del gobernador Américo Villarreal Anaya, sobre el arranque del acueducto dos, es una refrescante noticia.

  La segunda línea de este popote de más de 50 kilómetros que viene desde la presa “Vicente Guerrero”  a ciudad Victoria, ya no es un simple discurso. Su realización se echará a andar en la próxima semana. 

   De esta manera, AVA  está siendo congruente con el amor a su pueblo natal, bautizado  de acuerdo a la letra de una conocida canción popular, como «la flor consentida» de Tamaulipas. Otra anotación relacionada con el inicio del acueducto dos, es que hace más de tres décadas, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, padre de quien ahora nos gobierna, inauguró el primer acueducto en la historia de nuestro estado.

   Por cierto, durante la entrevista con los medios capitalinos, el doctor Villarreal Anaya, reconoció la participación del candidato  morenista a la alcaldía Eduardo Gattas Báez, en la oportuna gestión de dicha obra.

 Como todos ya sabemos, Lalo jugó un papel importante en la consolidación del acueducto dos, al invertir  cinco millones de pesos, en actualizar el proyecto de la llamada segunda línea de abastecimiento hídrico.

  Las declaraciones de AVA, en torno a lo que será una mega obra emblemática de su sexenio en la región centro de Tamaulipas, fueron la siguientes:

—La próxima semana, se comienzan a hacer los trazos topográficos del área donde va a hacerse la excavación para la segunda línea.  Esta importante obra es un compromiso de este gobierno, a gestión del gobierno municipal, y esperemos que con esto aliviemos las necesidades de agua  de la capital.

  Es de destacar que el acueducto II es una obra que ya ha sido avalada por la Secretaría de Hacienda federal, y  acaba de ser respaldada al cien por la candidata a la presidencia de la república de la 4T, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

 Recientemente en una entrevista con la abanderada al senado de la república por la marca guinda, Olga Sosa Ruiz,  esta declaró que, la doctora Sheinbaum  ya incluyó  la realización del acueducto  II en el municipio de Victoria, como parte de su Plan Hídrico Nacional.