SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

*Lalo Yáñez encabeza todas las encuestas

*La sorpresa en Río Bravo: Edgar Olvera

*Yesenia Rivera con paso firme en el D-8

*Convencen propuestas de Isnelia Treviño

A prácticamente dos semanas de haber arrancado las campañas locales, está resuelto el tema Río Bravo, donde de acuerdo con TODAS las encuestas, arrasará en las urnas EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

El joven candidato de MORENA, y chiquillada, ha recorrido durante estos casi 15 días una buena parte de las colonias de Río Bravo, junto con su esposa VIOLETA de YÁÑEZ, recibiendo en todas el espaldarazo, comprometiéndose la ciudadanía a favorecerlo con el voto el próximo 2 de junio.

LALO YÁÑEZ comparte con la ciudadanía sus propuestas de campaña, todas encaminadas a seguir aterrizar la Cuarta Transformación.

“Lo mejor está por venir”, dice entusiasmado el licenciado YÁÑEZ a los riobravenses, quien ofrece trabajar de la mano de la doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

Otro candidato que recorre las calles es MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, pero con tan poca fortuna que sólo algunos le aceptan la publicidad y le prometen votar por él.

El eterno candidato luce en videos de entrevistas cansado, fastidiado, como urgido de que el proceso termine e irse a su casa.

La sorpresa de la campaña es el aspirante del Partido de la Revolución Democrática, EDGAR OLVERA SALINAS, quien cada día gana más terreno.

OLVERA es contador público de profesión y ya ha desempeñado cargos públicos importantes, lo que le permite saber a la perfección donde le duele a Río Bravo, así como las puertas que tiene que tocar para solucionar las necesidades.

El Movimiento Ciudadano tiene una mujer candidata, pero entró sólo de relleno, pues nadie sabe qué es de su vida.

A propósito de aspirantes, supimos que la ‘traidorzuela’ candidata, camuflajeada ahora de Verde, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, estuvo haciendo actividades propagandísticas en una colonia popular, donde tuvo la genial idea de repartir pan entre la muchedumbre.

La chusca aspirante a diputada federal, con esa seriedad que la caracteriza, pidió acabar con el pan, aunque es de dientes para afuera, pues quienes la conocen saben de qué pata cojea.

En realidad CASANDRA DE LOS SANTOS busca despistar, pues es bien sabido que su corazón es azul y que todos sus allegados promueven, OTRA VEZ, el voto cruzado (Casandra, para diputada federal, y Almaraz, para alcalde de Río Bravo).

Digo, basta con echar un ojo a las redes sociales de sus principales allegados, para saber por dónde brincará la liebre.

En tanto, anoche se llevaría a cabo el segundo debate presidencial entre los candidatos XÓCHITL GÁLVEZ, CLAUDIA SHEINABUM y un señor de apellido MÁYNEZ.

Al término del mismo, los tres candidatos se declararían ganadores del encuentro.

Por otra parte, la candidata del PAN-PRI a la diputación local del Distrito 8, YESENIA RIVERA, mantiene una intensa agenda de trabajo, recorriendo Río Bravo y la zona sur de Reynosa.

La empresaria durante sus recorridos saluda a la ciudadanía y hace compromisos viables, que permitirán generar mayor bienestar desde el Congreso de Tamaulipas.

YESENIA RIVERA está avanzando y cada día ampliando las posibilidades de triunfo.

Sí señor.

Otra candidata que no para es la licenciada ISNELIA TREVIÑO SALINAS, quien está anotada para un escaño en la Cámara de Diputados, representando al Distrito 3.

Valle Hermoso y San Fernando han sido dos municipios visitados recientemente, donde la candidata riobravense ha recibido apoyo multitudinario.

Y ni que decir de Río Bravo, pues ven en ISNELIA una mujer seria, formal, profesional, de ideas firmes, no como la postulada por el Verde, que cambia de ideología como cambiar de cal…cetines.

Finalmente, el gobierno municipal de Río Bravo, en coordinación con el DIF y PEMEX, estará llevando a cabo una jornada médica este lunes, en la colonia Rivieras del Bravo, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Se dará atención médica gratuita, medicamentos, toma de presión arterial, glucosa, triglicéridos y colesterol.

Así mismo, habrá estudio de electrocardiograma y ultrasonido, servicio dental y asesoría nutricional.

La jornada médica será en la avenida República Mexicana.

CIERRA-BOCA: ¡Ridícula!