El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Siempre muerde la mano que le da de comer, esa es la marca que lleva en la vida, aunado con su ambición sin límites y dispuesta a realizar lo que sea para alcanzar sus metas.

En Madero la conocen bien, salió huyendo por una supuesta deslealtad que tuvo con su jefe, el presidente.

Su carrera ligada a escándalos y suspicacias. Siempre con la suerte de caer bien parada, su sentido del equilibrio atento, listo para explotar y saber aterrizar como los gatos.

Su trayectoria la hizo en las filas del PRI, donde ocupó diversos cargos que van desde una diputación local y diputada federal, siempre sin pasar por la prueba de las urnas.

También alcanzó a convertirse en la lideresa nacional de la ONMPRI en la dirigencia que hoy encabeza ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS.

Ella pertenece a uno de los grupos políticos más poderosos en el PRI, desde donde la cobijaron para esa diputación federal y la dirigencia del ONMPRI, sobre otras mujeres con mayores derechos y trabajo que ella misma.

Fue echada del ONMPRI por ALEJANDRO MORENO, al que conoció hace décadas durante su paso por la dirigencia del FJR.

MORENO, un sujeto caprichoso y abusador de mujeres, eso le costó muchos problemas, tiene una demanda por violencia política por parte de otra tamaulipeca a la que buscó despojarla de su derecho de ser líder estatal del PRI. Le gustará o no tuvo que negociar.

Como gobernador de Chiapas, fue denunciado de actos de corrupción, es objeto de una investigación federal, por parte del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Ahora es acusado por una de sus pupilas de sustraer 32 millones de pesos.

MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ denunció a nivel nacional de quedarse con esos 32 millones de pesos que formaban parte del presupuesto del ONMPRI para proyectos de capacitación y profesionalización de las mujeres.

MONSE aseguró que ALEJANDRO MORENO le exigió simular cursos para sustraer esos recursos. Las capacitaciones podían darse de manera no presencial.

Ella se negó aceptar la propuesta, por lo que fue echada de la dirigencia del ONMPRI.

La diputada federal buscaba colarse en alguna posición plurinominal, como el Senado, pero esas posiciones de privilegio solamente se entregan a las castas de privilegio en el país.

MONSE salió del ONMPRI no por su alto valor moralista y de honestidad, fue por una mala repartición del botín o mejor dicho la dejaron fuera de la olla cuando apenas se venía lo bueno, los 16 millones de pesos era lo de menos.

Ella grabó la conversación con ALITO, ya preparaba su denuncia, si su afán por la justicia fuera verdadero se le aplaudiría, pero son muchos los que desconfían de su naciente honestidad y ganas de transformar el mundo, cuando ella pisoteo muchas mujeres, destruyó carreras, provocó enconos y creció siempre con un costal de mentiras y traiciones.

No será la primera vez que traiciona a uno de sus cómplices, ALEJANDRO MORENO es de lo peor, pero ella no es de lo mejor.

En otro sentido, la UAT fue reconocida como un semillero de profesionista que impulsan el desarrollo de la entidad con la excelencia académica que ofrece al vincular la teoría con la práctica educativa que se impulsa con el Rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO.

Durante el Primer Encuentro Jurídico sobre Temas de Derecho Privado, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Maestro DAVID CERDA ZUÑIGA destacó el papel de la máxima casa de estudios como semillero de talentos para los futuros funcionarios judiciales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]