Cd, Victoria, Tamaulipas.- En el cierre de la primera etapa de Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024, alumnas de la escuela primaria Benito Juárez García dominaron los siempre atractivos y disputados relevos 4×75 metros planos y se colgaron medalla de oro, dejando con la plata a Tampico y el bronce para Cañeritas de El Mante.

            Actividad atlética que vivió, sus mejores momentos en la pista y campo del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”, y en la cual representantes de la Supervisión Regional No. 13 de Educación Física lograron importantes triunfos, así como segundos y terceros lugares frente a los campeones de otras regiones de la entidad.

            Integran la cuarteta campeona femenil Mariela González Estrada, Nayla Chible Hernández, Alondra Yucari Garrido Vázquez y Sugey Rangel Espinoza; sus maestros de Educación Física y entrenadores Mario Alberto Alcocer García y Josué Arturo Delgado González.

            Supervisor Regional No. 13 de Educación Física maestro Víctor Alejandro de la Rosa Meléndez

Destaca mencionar que la cuarteta de Padilla tuvo un grave error con una salida en falso y fue eliminada rápidamente por los jueces principales.

            San Fernando registró un tiempo de 46”70, segundo lugar Tampico con 47”04 y tercero El Mante con 48”81. En la rama varonil primer lugar para la escuela Enrique C. Rébsamen medalla de oro con 42”76, segundo lugar Nuevo Laredo con un tiempo de 43”90 y tercer lugar Matamoros con 45”22.

En más resultados para San Fernando, segundo Lugar en lanzamiento de disco para

José Jaime Hernández Galvan, segundo lugar en salto de longitud Jade Y. Garza Alvarado,

tercer lugar en salto de longitud Andrea Díaz González, tercer lugar en 300 metros planos Eder Gael Moreno Jaramillo y tercer lugar en 300 metros planos Mariela González Estrada.

También tercer lugar en lanzamiento de pelota de béisbol Kenath Kiesbell Pallares Solís.

Evento que concluyó este jueves en la capital del estado contando con el total  apoyo del municipio  san fernandense para traslado y uniformes, así como respaldo para profesores, padres de familia y alumnos.