Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la ola de calor que azota la ciudad, el consumo de agua ha aumentado en aproximadamente un 20 por ciento, según un informe de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria.

A medida que las temperaturas siguen subiendo, la demanda y uso del agua en los hogares de la capital se incrementa de manera significativa.

Ante esta situación, el gerente técnico, Victor Moreno señaló que la Comapa ha decidido aumentar su flota de distribución de agua mediante pipas.

“En la temporada de calor el consumo aumenta hasta un 20 por cierto, por eso es que batallamos más incluso en la distribución, porque nos llega menos agua a la red y la gente la consume más”, dijo.

Pidió a los ciudadanos ser conscientes de que todos merecen agua y sobre todo cuidarle porque la presa ya está al 8.2 por ciento de su capacidad.

“Actualmente contamos con 20 unidades (pipas) en circulación y planeamos sumar cinco más a partir de esta semana”, señaló.

En la actualidad, más de tres mil 800 familias en toda la capital reciben agua mediante pipas, pero se prevé que el número pueda aumentar hasta en un 100 por ciento.

La ciudad cuenta con un suministro de mil 260 litros por segundo, siendo la Presa Vicente Guerrero la principal fuente de abastecimiento, aportando 800 litros por segundo.