Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación Estatal de Cruz Ámbar emitió un llamado a la población para extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región centro de Tamaulipas.

Estas condiciones climáticas pueden provocar casos de insolación, deshidratación e incluso golpes de calor, especialmente en niños y adultos mayores, explicó el delegado, Jesús Manuel Zuñiga Maldonado.

Expuso que se recomienda utilizar prendas de vestir holgadas y de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y aumentar el consumo de agua para mantenerse hidratado.

“Hasta el momento no se han reportado llamados de emergencia por afecciones asociadas a las altas temperaturas, debemos recordar que el año pasado la Cruz Ámbar atendió ocho casos de golpe de calor solo en esta localidad”, dijo.

Cabe destacar que estos casos incluyeron a estudiantes que realizaban actividades físicas al aire libre durante la jornada escolar, así como a personas que trabajan en dependencias gubernamentales.

“Es importante seguir estas recomendaciones para prevenir posibles problemas de salud debido a las altas temperaturas, y en caso de presentar síntomas de insolación o deshidratación, se debe buscar atención médica de inmediato”, dijo para concluir.