CUADRANTE   POLITICO——–POR  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO——-

——-

  La gira de este martes por parte de la próxima presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo por nuestro estado, se puede sintetizar de la manera siguiente:

  Tamaulipas continuará ocupando un lugar preponderante en el segundo piso  de la cuarta transformación. Se proseguirá en apoyo al desarrollo social  y económico,   de la mano con el doctor Américo Villarreal Anaya.

—Vamos a seguir trabajando por Tamaulipas, a trabajar de la mano, a hacer equipo con el gran gobernador que tienen, a seguir trabajando por la Cuarta Transformación de la vida pública, dijo Claudia.

 Lo anterior se traduce en darle continuidad  a las políticas públicas del bienestar, la democracia y las libertades del país. En favor de que disminuya la pobreza y las desigualdades, y hacer de México, el mejor país del mundo, concluyó.

   Sobre hacer de México el mejor país del mundo, no es utopía. Se puede lograr, siempre y cuando se resuelva de fondo el rubro de la seguridad, en el próximo sexenio federal. En opinión de  este columnista, si la próxima presidenta logra solucionar el tema duro, podremos crecer mucho económica y socialmente hablando.

  Sheinbaum arribó este martes a Tamaulipas con un paso impresionante, tanto en el trabajo de territorio como en las encuestas. En materia de sondeos ciudadanos, de acuerdo a la llamada encuesta de encuestas, elaborada por las principales firmas del país,  la doctora registra 52  por ciento, contra 22 por ciento de la prianista Xóchitl Gálvez.

 Hablamos de treinta puntos porcentuales de ventaja para Sheinbaum,  a escasos 36 días de que las campañas electorales lleguen a su fin. Las puertas de la gran arena electoral del país se cerrarán el 29 de mayo.

 Para quienes  pretenden sembrar la idea de que con el final del gobierno de AMLO, se acabará el impulso a la transformación  tamaulipeca, están rotundamente equivocados.

   Si atendemos al mensaje emitido este martes  por la doctora Claudia Sheinbaum en el sur, no solo habrá continuidad de las políticas públicas, sino también nuevos proyectos.

  Durante  su gira por Altamira, la abanderada de MORENA, Verte y PT  a la presidencia de la república dijo que durante su gobierno, se buscará el fortalecimiento  turístico de la zona conurbada.  

  Entre las acciones  que tienen como propósito articular una oferta  de calidad para los paseantes nacionales y del extranjero,  Sheinbaum propuso crear un moderno sistema de transporte público  que enlace los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Se destacó además la propuesta de consolidar la comunicación vía terrestre  del tramo Pánuco-Tampico. Con ello, dijo Sheinbaum, se terminará de conectar a Tamaulipas con Veracruz.

  Claudia hizo también referencia al error cometido por la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, cuando declaró que iba a cerrar la refinería en Tampico.

——Hubo alguien que dijo que iba a cerrar  una refinería en Tampico, ni siquiera la geografía se sabía. Vamos a seguir fortaleciendo  la refinería de Madero, sostuvo.

 La candidata presidencial del Plan C, criticó los planteamientos opositores, en el sentido de clausurar la refinería Madero, una planta industrial de petróleo que actualmente, documentó, produce alrededor de 100 mil barriles de petróleo al día.

  CSP  habló en torno al rescate lagunario de la zona conurbada, así como al impulso al sistema de trenes de pasajeros.

  En su oportunidad como oradora, la candidata al senado de la república, Olga Sosa Ruiz destacó las cualidades de la abanderada presidencial:

—Una mujer honesta, capaz,  segura de si misma, con carácter e ideales. Una mujer comprometida con las luchas sociales, y que hoy representa para todas nosotras, el sueño  cumplido de nuestras madres y nuestras abuelas, concluyó.

  Entre algunas de las personalidades que también estuvieron presentes en la gira de la candidata presidencial de MORENA por el sur tamaulipeco, destacan:  José Ramón Gómez Leal, Maki Ortiz Dominguez, Adrián Oseguera Kernión, Néstor Núñez López y Marco Batarse Ferrel, entre otros.

 POSDATA.– La gira de Sheinbaum por el sur de Tamaulipas, representó el gran regreso del alcalde maderense con licencia Adrián  Oseguera Kernión. Adrián fue avalado por los tribunales electorales para que siga siendo el candidato a la diputación federal por el octavo distrito. Con la presente, ya son varias las batallas que gana el gran AOK  contra  quienes han buscado hundirle el barco. Obviamente, los panistas.