CUADRANTE   POLITICO———POR  FERNANDO    ACUÑA  PIÑEIRO——

—————–

  Sin  escrúpulo alguno y sin la  más mínima vergüenza política, los panistas texanos y su florero del Comité Ejecutivo Nacional,  están buscando vender caro el cadáver  del  candidato a la alcaldía mantense, Noe Ramos Ferretiz.  

Antes del homicidio,   la camarilla de los fallidos vientos lucía desesperada y sin bandera. Les hacía falta un mártir. Ahora ya lo tienen. Sobre este particular, la ola de rumores  es cada vez más elevada ¿Lo habrán creado?

  El clan tex-mex y sus secuaces buscan denodadamente culpar al gobierno estatal de lo sucedido este fin de semana. Sin embargo, basta con analizar quienes son los que están urgidos de ganar en las urnas, ante la sequía de votos que los agobia. Hablamos de un desprecio ciudadano que está a punto de sacarlos del juego político.

 Ese y no otro es el tema de fondo.  

 A juzgar por las opiniones que se ventilan en las redes,  estamos viendo a un   pueblo tamaulipeco  mayor de edad políticamente hablando. La gente de las ciudades y del campo ya conoció durante seis años ese estilo tormentoso y doble moral, caracterizados por la mentira y por su afán patológico de desvirtuar la realidad, para su provecho.

  Es muy lamentable y hasta cierto punto asqueroso,  que ante la ausencia de propuestas y de argumentos, los panistas texanos busquen treparse en la coyuntura de un homicidio, para tratar de ganar electores.

     Hoy de manera perversa y tenebrosa tratan de inculpar a la 4T, cuando la opinión pública sabe que los únicos beneficiarios de este hecho de sangre, son los integrantes de este grupo, capaces de todo, con tal de volver al poder, aunque sea por las malas.  

  Ni los zopilotes y otras respetables aves de rapiña, son tan voraces.

Todos sabemos que el PAN  como marca política, se encuentra en el basurero de la historia. A tal grado llega la debacle azul, que hasta la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, los negó una y otra vez en su primer debate.

  Es una falta de respeto hacia los casi tres millones de electoras y electores,  la actitud carroñera que está asumiendo el grupo panista que fue echado del poder por el pueblo tamaulipeco, en la elección del 2022.

 Con todo respeto, para la víctima y para su familia, no se vale que una camarilla política sedienta de poder y de privilegios,  busque aprovechar la coyuntura para revolver el agua. Y mas ruin todavía, que traten de endilgar el crimen al gobierno estatal, cuando sería cuestión de escarbarle, para saber que las sospechas apuntan hacia el lado contrario.

 Es una realidad tanto en el país como en Tamaulipas que la marca MORENA  llegó al poder y se mantiene en él, gracias a que se ha ganado la confianza de grandes segmentos electorales. A contracorriente, el grupo cabecista  ha ido cayendo estrepitosamente en las preferencias de la ciudadanía.

 La culminación de esta tendencia irreversible tanto en la urnas como en materia de percepción social,  es el reciente  acontecimiento, donde le negaron la candidatura plurinominal al ex gobernador texano de triste memoria.

 ¿Coincidencia o algo hay atrás de este tipo de eventos?  Lo cierto es que inmediatamente después,  se registra el  lamentable y condenable crimen del abanderado a la alcaldía por la urbe cañera.

 ¿Que es lo que está ocurriendo? ¿Acaso un extraño, pero muy conocido modus operandi, se está manifestando en el escenario electoral tamaulipeco?

  Se sabe que  el grupo que fue echado del poder, precedido por un mar de opacidad y de corrupción,  así ha actuado y operado desde siempre.

  Es muy ruin y socialmente condenable el hecho de que el actual grupo panista  que ha sido derrotado una y otra vez en las urnas, ahora recurra a los más viles métodos tratar de ensuciar la democracia tamaulipeca, y del país.

  En nuestro papel de analistas, no creemos que el gobierno estatal tenga necesidad de recurrir a este tipo de actos lamentables y condenables, porque si no lo hizo antes cuando buscaba el poder, ahora menos que lo tiene.

   Antes de emitir un  desapasionado juicio  sobre los hechos dela urbe mantense, habrá que ver quienes son los que están desesperados, ante una realidad que golpe a golpe, los ha ido reduciendo, como expresión  de poder y grupo político.

—GATTAS YA LE QUITÓ HASTA LA SONRISA A OSCAR ALMARAZ—

     Cuestión  de observar algunas fotos de Almaraz, para darnos cuenta que ya no es aquel rostro redondo y bonachón de aquellos ayeres.  En tan solo la primera semana de campaña, el candidato morenista Lalo Gattas ha dejado en claro quien es el ganador, quien es el jefe.

    Gattas y su esposa Lucy han recorrido en los primeros siete días de proselitismo, las colonias  Miguel Alemán, Héroe de Nacozari,  Zeferino Fajardo,  Emilio Portes Gil,  Marte R Gómez,  Estudiantil,  Simón Torres,  y Vamos Tamaulipas. De la misma manera han sido recibidos con miles de simpatizantes en  la América de Juárez, Azteca 2, Satélite, Imperial, Libertad,  López Portillo y Ampliación Lindavista. 

    Por estos rumbos, resonó fuerte el mensaje de LG, en torno a las acciones de embellecimiento que se realizarán en  nuestra capital. Y todo un programa de modernización de calles, avenidas, boulevares, puentes, parques y más espacios recreativos para  las familias. Todo eso será posible con el fondo de capitalidad, impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya. 

  Por esta y otras razones: Oscar Almaraz está en la lona. Prácticamente noqueado electoralmente antes de llegar a las urnas. 

——-CONDENABLE EL ALLANAMIENTO DE LA CASA DE CAMPAÑA DE CARMEN LILIA EN NUEVO LAREDO-

  En nuevo Laredo, todo parece apuntar en el sentido de que los prianistas son malos perdedores. Todo ello  al ver que la campaña de Carmen Lilia Canturosas los ha está arrasando a base de trabajo y congruencia a favor de la ciudadanía. Se sospecha que los azules habrían recurrido al vandalismo, contra  la casa de campaña de la candidata  de MORENA.

 El representante de MORENA  ante el INE  Felipe Flores García Repper condenó este hecho y señaló que:

–Quien esté  contribuyendo a generar este ambiente enrarecido, poco contribuye al ejercicio del voto democrático.  Al respecto, ya se cuenta con videos y fotografías. Se procederá contra los responsables.

—EL CANDIDATO DE MORENA, CARLOS PEÑA CONECTA CON EL PUEBLO REYNOSENSE—

  El pasado domingo por la mañana,  el candidato de MORENA  a la alcaldía en Reynosa, Carlos Peña Ortiz,  hizo una visita a la colonia Industria Maquiladora donde fue recibido con entusiasmo, y las familias le expresaron sus inquietudes, relacionadas con el mejoramiento de su hábitat, las cuales fueron incorporadas a una serie de compromisos por parte del abanderado de la marca guinda.

–La cercanía con la gente es fundamental, para entender  sus necesidades y trabajar en soluciones que beneficien a toda la comunidad”, dijo el candidato.