Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de abril. –En las últimas horas aumentaron las solicitudes de protección de candidatos locales al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) sumando 16 aspirantes a alcaldes y diputados que pidieron seguridad para sus recorridos.

Tras el ataque mortal a Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, confirmó que se han multiplicado las exigencias de protección policiaca.

«Tenemos recibidas y tramitadas solicitudes ante la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno para 10 ayuntamientos y seis diputaciones locales”, dijo.

Ramos Charre aclaró que el fallecido candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” en El Mante no había pedido seguridad al IETAM.

«No hay registro del candidato o solicitud firmada por alguno de los partidos integrantes de la coalición o por alguna otra persona referida expresamente a quien en vida llevó el nombre Noé Ramos Ferretiz”, indicó.

El presidente del IETAM expuso que al recibir cualquier solicitud, se tramita ante la secretaría General de Gobierno y ante Seguridad Pública del Estado.

Destacó que el IETAM y la junta local del INE participan en la Mesa de Construcción de la Paz para afinar los operativos de seguridad para el desarrollo de las campañas políticas.

Respecto a las 16 personas que solicitaron seguridad, afirmó que para respetar los protocolos no se revelan los nombres ni mayores detalles de los candidatos y candidatas que se sienten en riesgo.