C R O N I C A S    P O L I T I C A S

 

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Los adversarios de Cabeza de Vaca piden no estar confiados pues esperan una reacción de fiera herida, luego de que consiguieron tumbar su candidatura plurinominal a diputado.

Francisco es un hombre de rencores y no perdona que lo ridiculicen y mucho menos, que pongan piedritas en su camino, que él intuía, dorado. Ahora es un paria político, sin asideras, desbarrancado, puesto en la picota.

El ex Gobernador emanado del PAN es un prófugo de la justicia y está urgido de fuero, inmunidad, impunidad, pues si no lo consigue, puede caerle la ley encima, aprehenderlo y ponerlo a disposición de un juez penal.

Por lo pronto, Cabeza permanece arrinconado, seguramente furioso porque ya se veía en campaña y tuvo qué renunciar a sus discursos y hasta al lema de campaña, para seguir escondido, durmiendo cada noche en lugares diferentes, asustado de que le echen el guante en cualquier momento.

Lo que ha ocurrido es un formidable golpazo contra el imperio político del ex vendedor de chamoyadas, del que difícilmente se recuperará debido a que siempre fue un gigante con pies de barro, sin liderazgo popular, sin pueblo.

En su caída, Francisco arrastrará a políticos y funcionarios que hicieron fama y fortuna a su sombra, empezando por su hermano Ismael que detenta una senaduría de primera minoría que le regalaron por su consanguíneo.

Pero mientras este ex Gobernador cae inexorablemente en la desgracia, otro ex titular del poder ejecutivo local, Eugenio Hernández Flores, sube como la espuma entre el ánimo del electorado tamaulipeco, al que trata de seducir para que lo conviertan en Senador de la República.

Eugenio se trajo de Nuevo Laredo un apoyo que le garantiza el acceso a la cámara alta del Congreso de la Unión, pues hizo compromisos de ida y vuelta con los votantes de ese terruño.

Les ofreció que a cambio de sus votos, él gestionará desde el Senado apoyos de todas las dependencias, federales y estatales, inversiones para todos los rubros de la actividad económica y social.

Como en todos los rumbos del Estado, Geño tiene en Nuevo Laredo amigos que lo recuerdan con cariño y gratitud, pues desde otras esferas del poder ayudó a la ciudad con obras, inversiones, una proyección internacional.

En tanto que Tampico fue identificada por la Encuesta Nacional de Seguridad como una de las ciudades más seguras del país, donde su población percibe mayor tranquilidad y confianza.  

La percepción de seguridad en Tampico se ha visto fortalecida por la reducción considerable de delitos del fuero común, y en las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento porteño, a cargo de Jesús Nader.

Nader obtuvo permiso del Cabildo para separarse temporalmente de la responsabilidad edilicia, pues anda en campaña en pos de la reelección, y en todos los lugares que visita le piden que se quede otros tres años al frente del Ayuntamiento.

Por cierto, la Facultad de Odontologia, campus Tampico, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la visita del Rector Dámaso Anaya Alvarado, quien ofreció fortalecer esta escuela, para que siga siendo un referente de vanguardia en la educación odontológica de México.

Sostuvo el Rector que esta facultad es una de las mejores del país y pidió a la comunidad académica y estudiantil seguir trabajando para mantener su calidad educativa y consolidar el desarrollo de programas de investigación y servicios que brindan un amplio beneficio de salud dental a la comunidad.

Constató también el trabajo de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental y del Centro de Investigación, además de las clínicas dentales con que cuenta la UAT, cuyos servicios se ofrecen a toda la población.

Retomamos el tema de Nuevo Laredo, para agregar que Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal se reunió con más de 600 maestras del sector educativo ante quienes se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación en Nuevo Laredo.

Estuvieron presentes en el evento el candidato a Senador Eugenio Hernández Flores y Ana Laura Huerta, candidata a diputada local por el distrito 2. Carmen Lilia aseguró que no dejará solos a los maestros.

Dijo textualmente:

“Voy a redoblar esfuerzos, a trabajar y gestionar con grandes legisladores que tendremos el día de mañana; ustedes saben que todos los que estamos aquí somos garantía de trabajo, de compromiso y de resultados”.

Correo electrónico: [email protected]