Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una iniciativa presentada en el Congreso local podría cambiar el panorama de las demandas por pensión alimenticia, al dar la facultad a los hombres demandados para exigir una prueba de ADN que compruebe la paternidad de los hijos en cuestión.

Impulsada por el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marte Alejandro Ruiz Nava, la propuesta busca defender la igualdad y los derechos de los hombres en este ámbito.

Según la iniciativa, esta medida brindaría seguridad a los padres que son obligados a pagar manutención, permitiéndoles comprobar si los menores son realmente sus hijos biológicos. En palabras del diputado Ruiz Nava, la idea surgió de una solicitud ciudadana que buscaba apoyo para presentar esta iniciativa, con el objetivo de garantizar que los padres tengan la posibilidad legal de comprobar la paternidad de sus hijos.

«Cuando una persona, mujer en este caso, se embarace, el padre de familia, por Ley, al momento de nacer el bebé, tendrá la posibilidad de comprobar si realmente su hijo o no», citó.

En la iniciativa presentada para su análisis pretende otorgar este derecho a los hombres, evitando que las mujeres se nieguen a someterse a la comprobación de la paternidad.

El legislador de Morena enfatizó que la iniciativa no excluye la posibilidad de que, si los hombres así lo deciden, puedan mantener y fungir como padres de un menor que no sea su hijo biológico. «La idea es tener realmente una igualdad entre hombres y mujeres, no menospreciando los derechos de las mujeres ni nada de eso», concluyó.