Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas capacitó a las y los Peritos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, a través del curso denominado “Procesamiento de Indicios, Cadena de Custodia, Preservación y Conservación del Lugar de los Hechos y Medicina Forense”.

La actividad académica, organizada por la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con el Instituto de Formación Profesional, se llevó a cabo con el objetivo de atender la Recomendación General 23 VG/2019, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Durante la capacitación se puso énfasis en aspectos teórico- prácticos del Protocolo de Cadena de Custodia, así como las diversas técnicas de protección, conservación y procesamiento del lugar de los hechos, la importancia de documentar de forma correcta el lugar de intervención y los métodos de búsqueda y tratamiento de las evidencias, permitiendo que los resultados en la escena de la investigación del delito estén apegados a la legalidad y constitucionalidad.