Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas continúa sin registrar casos de sarampión, y con filtros sanitarios en puertos y aeropuertos, la Secretaría de Salud busca “blindar” al estado de la llegada de algún caso proveniente del extranjero, informó el titular de la Coepris Mario Rebolledo Urcadiz.

“Teníamos una referencia en Matamoros, no está comprobado hasta el momento pero es al parecer un migrante que tenía un problema, pero la Secretaría está con las áreas de epidemiología muy vigilante de este tipo de padecimientos”, refirió.

Desde luego, dijo, que los casos que pudieran presentarse exportados podrían llegar por medio de puertos o aeropuertos.

“Tenemos ahí nosotros puestos de revisión que pudieran servirnos para determinar si viene algún niño en mal estado o si viene presentando alguna sintomatología parecida a la que presenta el virus, pero es muy difícil determinarlo de primera instancia en los aeropuertos», mencionó.

Además, el titular de la Coepris señaló que desde hace unas semanas la Secretaría de Salud del Estado está realizando toda una campaña para encontrar rezagos en la vacunación, sobre todo en los niños.

“Se está realizando actividades en todos los centros de salud buscando que los esquemas de vacunación estén completos en los menores, y en adultos hasta de 30 años, que son quienes pueden ser susceptibles de presentar situaciones por este virus”, puntualizó.

Mientras que la Secretaría de Salud está al pendiente en todos los centros de salud, y en todas las instituciones privadas sanitarias para poder determinar si se encuentra o no algún caso de sarampión, Rebolledo Urcadiz dijo que por parte de la Coepris se trabaja en la promoción de la vacunación y del cuidado que se debe tener con los menores en las escuelas, coadyuvando con toda el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud.