El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Fueron tres las razones por las que le quitaron la candidatura, claro, pudieron ser más, pero ya fructificaron los juicios.

La magistrada, fue “magistral”, en su ponencia, presentó las razones por las cuales se despojó de la candidatura al que consideró un prófugo de la justicia.

Las razones fueron tres, la primera es no cumplir con la residencia mínima de seis meses antes de la elección, ser ciudadano americano por lo que no es originario de la entidad por la cual es postulado y tercer ser considerado como prófugo de la justicia por el delito de delincuencia organizada y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es claro que CABEZA DE VACA estaba urgido del fuero de una diputación federal, por eso aprovechó sus nexos en la ciudad de México para ser inscrito de manera irregular.

Por todos los medios buscó una carta de residencia que no merecía, pues desde hace más de un año que no vive en el país, pues se refugió en Texas, donde es protegido por las autoridades estadounidenses.

El veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial provocó una ola de comentarios en Tamaulipas que aplauden su decisión, como un inicio de un proceso de limpieza en la política nacional.

Delincuentes se refugiaron en diputaciones o senadurías para huir de la justicia, como lo pretendía CABEZA DE VACA, con órdenes de aprehensión vigentes por delitos graves.

Todavía faltan denuncias que se acumulan en Tamaulipas por delitos de peculado, existen más de ocho mil millones de pesos que no pudieron ser justificados del ejercicio sexenal del panista.

No había razones para que le dieran la carta de residencia, como tampoco para convertirlo en diputado federal y permitirle huir de la justicia.

La estela de corrupción crece, apenas hace días filtraron contratos que CABEZA DE VACA entregó durante su gobierno a SERGIO CARMONA para pagarle los favores económicos.

Los recursos provenían del contrabando de gasolina, fueron cientos de millones de pesos que los hermanos CARMONA confirieron a CABEZA DE VACA y algunos candidatos panistas, una investigación que está casi por concluir y que encuentra en las manos de las autoridades americanas, pero también en la FGR.

Cada vez se cierra más el circulo en torno del ex gobernador panista, quien desde Texas permanece huido, aún y cuando existe la ficha roja del Interpol que pide su detención, pero que cuenta con la protección del gobierno estadounidense para uno de sus más corruptos ciudadanos.

El caso de CABEZA DE VACA y otros debe sentar un precedente acerca de las candidaturas que deben o no entregarse a los aspirantes, pues muchos buscan huir de sus problemas legales. Son muchas historias, pero la del panista empieza desde su juventud, donde ya pintaba para delincuente.

La decisión de los magistrados ayuda al panismo tamaulipeco, ojalá y se animen a realizar una limpia en el interior del PAN, un partido que se caracterizaba por sus altos valores y militantes que de verdad buscaban un cambio para el país.

En el arranque de campaña, la candidata de Morena a la diputación local, CATALYNA MÉNDEZ lo hizo tocando el ukelele, donde pretendió entonar una canción.

Esperemos que más adelante no se le vaya a ocurrir imitar al doctor XICO GONZÁLEZ URESTI, quien se la paso haciendo payasadas en cada evento.

Ya los victorenses están fastidiados de candidatos payasos y esperan propuestas serias, pero tampoco olvidan los abusos y abandono que sufrieron en el sexenio cabecista. La herida no sana.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]