Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento en la capital de Tamaulipas, se han presentado dos percances viales en contra de dispositivos electromecánicos, los cuales han quedado casi inservibles y con esto se afecta la vialidad de la capital.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Victoria, Joel Ollildi Reyes, indicó que estos graves hechos, dejan daños materiales que superan el millón de pesos.

“Son dos choques contra semáforos en este año, la suma de reparación supera el millón de pesos, el problema como siempre es que no hay piezas aquí en Victoria”, dijo.

Dijo que el caso más reciente fue el que se presentó en el eje vial de esta ciudad, en donde el semáforo fue casi arrancado y ahora se espera el responsable cubra los daños.

En total en Victoria existen 106 semáforos, de los cuales uno ya quedó inservible por un choque, mientras que se espera que el otro que está dañado pueda repararse.

Sin embargo; del número total de semáforos, actualmente hay 18 también que ya están para ser sustituidos al ser obsoletos, ya que no se pueden sinconizar y se desprograman cuando hay lluvias o viento.

Victoria requiere de una inversión de 14 millones de pesos para poder instalar nueve nuevos semáforos.