El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” al Senado de la República, Arturo Núñez Ruiz, ha realizado una intensa campaña para conocer las principales demandas de la sociedad tamaulipeca, ya que el pasado domingo estuvo presente en el arranque de campaña de Óscar Almaraz Smer que busca la alcaldía de Victoria, así como también de Alejandra Cárdenas Castillejos y Miguel Manzur Pedraza, quienes buscan las diputaciones locales del XIV y XV distritos electorales, respectivamente.

          Núñez Ruiz también estuvo presente en el arranque de campaña de la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Jaumave”, Norma Villanueva Ramos, en cuyo evento recibió solicitudes de colonos para el fortalecimiento de los programas sociales, mientras que los productores agropecuarios le pidieron una mayor atención al campo.

          Más tarde, el candidato priísta estuvo en el arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Abasolo, Francisco Villa Padilla, quien estuvo acompañado por cientos de simpatizantes que recorrieron por las principales calles del municipio, además asistió a la entrega de nombramientos a los enlaces municipales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Leticia Barrera Maldonado.

          Incluso, Núñez Ruiz estuvo presente en la instalación de las letras emblemáticas de Abasolo para impulsar el turismo en este municipio que tiene varios sitios para que las familias vayan a disfrutar del agua de sus ríos, como es el caso de Las Cascadas.

          En otros recorridos de campaña por toda la entidad, el abanderado del tricolor ha sostenido reuniones con jóvenes para conocer sus principales demandas e inquietudes, por lo que ofreció impulsar programas innovadores a fin de que puedan desarrollar todas sus capacidades.

          En cada reunión, se expresó en forma textual: “Junto con Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la república, se concretarán estos programas porque ustedes forman parte de un mejor mañana, sin miedo por alcanzar sus sueños”.

          Entre los programas que el candidato priísta al Senado de la República ha destacado se encuentra el de “Vivienda Joven”, el cual consiste en la entrega de un crédito accesible a fin de construir una casa o adquirir un departamento para sentar las bases de un patrimonio.

          Por otra parte, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que preside la veracruzana Angélica Cisneros Luján, aprobó por mayoría la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar por 19 votos a favor y 10 en contra el pasado lunes, por lo que hoy se presentará el dictamen para que sea aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados del PT y del PVEM.

          De nada sirvieron las críticas de los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC en torno a la creación de este fondo porque no son recursos del gobierno, si no de los trabajadores del IMSS y del ISSSTE que no han retirado sus ahorros y ahora corren el peligro de no poder disponer de estos recursos cuando los necesiten porque la iniciativa de reforma que se hizo, como siempre, fue a la carrera para satisfacer el capricho del presidente López Obrador.

          Se tratan de los ahorros de personas con nombre y apellidos que ni siquiera ha sido consultados sí están de acuerdo o no, puesto que el político tabasqueño pretende dispone en forma arbitraria de cerca de 40 mil millones de pesos que en el mejor de los casos se destinarán para concluir sus obras insignia, como es el caso del Tren Maya, el Canal Intracostero para enlazar los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, entre otras.

          También hay la sospecha de que los ahorros de los trabajadores del IMSS y del ISSSTE sean utilizados para financiar el resto de la campaña de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya presunción se basa en que López Obrador quiere ejercer estos recursos desde mayo, es decir en mes antes de la elección presidencial.

          A propósito, algunos expertos señalan que no importa que se apruebe la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar porque podría ser frenada en el Senado de la República, en donde Morena no cuenta con la mayoría necesaria, ya que el impacto electorero ya se dio porque Morena y sus aliados tomarán como bandera política que los legisladores del PAN, PRI y MC votaron en contra de la reforma de López Obrador.

          Y tienen toda la razón, puesto que en caso de que se frene la creación de este fondo en la cámara alta del Congreso de la Unión, con toda seguridad será por la doctora Sheinbaum Pardo para reiterar que la oposición está en contra del pueblo porque no quieren que se mejoren las pensiones de los trabajadores cuando se jubilen, pero no dirá, sin duda alguna, que se tratan de los ahorros de personas que no han retirado sus ahorros de las Administradoras de los Fondos para el Retiro (Afores).

          De regreso con la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar durante el pleno de la Cámara de Diputados, seguramente la legisladora tamaulipeca Elva Agustina Vigil Hernández, votará hoy a favor luego que como integrante de la Comisión de Seguridad Social apoyó la iniciativa que presentó el coordinador de la fracción de Morena, Ignacio Mier Velazco.

          Vigil Hernández, es la suplente de Adriana Lozano Rodríguez, quien ahora funge como titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Correo electrónico: [email protected]

ResponderResponder a todosReenviarAgregar reacción