Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que se encuentra en la legislación actual que está permitida realizar la operación mochila en los planteles educativos de Tamaulipas, la misma no se aplica por temor.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Vital Román Martínez, indicó que corresponde a los planteles y a la SET, el realizar estas acciones sin embargo; desconoce el porqué no se realizan.

“Pues están dentro de la ley, deben de realizarse pero no vemos porque no se hagan, es un tema que va muy de la mano con los derechos humanos, pero que en un esfuerzo en conjunto se puede realizar”, aseveró.

Además comentó que se puede solicitar incluso apoyo de las corporaciones policiaca con unidades caninas para que realicen estos actos.

“También está el tema de que las unidades caninas actúen, detecten y ahora si ya después poder pedir la revisión de la mochila”, señaló.

Indicó que distante se encuentra la situación de la instalación arcos de metal detectores, escaners, que aunque sería buena idea, se necesita una inversión importante.

“Estaría muy bien, pero necesitamos ver las posibilidades de poder adquirir este tipo de materiales”, citó.