Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de abril.-La información del Semáforo del Agua en Tamaulipas debe ser accesible para cualquier ciudadano, de modo que sea útil para el cuidado del líquido, demandó la diputada local, Alejandra Cárdenas Castillejos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista dijo que ante la situación de la escasez de agua, y por la razón de que todo el estado está prácticamente en color rojo.

Cárdenas Castillejos subrayó que la información del Semáforo del Agua «debe ser accesible para todos los ciudadanos para que tengan la información actual en cada uno de los municipios «.

La diputada local también expuso «creo que es importante que se le haga la difusión correspondiente, esa publicado en la página de la Secretaría de Recursos Hidráulicos».

Dijo que además cada una de las Comapas está obligada a darle la difusión correspondiente así también cómo las medidas que se tienen que llevar a cabo dependiendo el color del semáforo».

Cárdenas Castillejos reconoció que mientras no se registren lluvias suficientes no habrá manera de aumentar el abasto de agua.

Sin embargo puso en duda la eficiencia del Semáforo del Agua «sí se aplicara como se debe de aplicar y se le diera difusión que se le debe de dar, creo que sería un paso de importante para la concientización del problema tan grande que tenemos que es el desabasto de agua».

Lo anterior sucede cuando la presa Vicente Guerrero, de la que depende la mayor parte del abasto de agua de la capital de Tamaulipas, reporta un bajo nivel del 8.9 por ciento de su capacidad de llenado.