El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El candidato a la alcaldía de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO anotó el primer gol en su arranque de campaña, busca la unidad para garantizar la victoria arropado por Morena.

ERASMO atravesó una serie de situaciones que le complicaron la existencia, como las reticencias de los grupos locales que se negaban aceptar su candidatura.

Por eso necesita de un clima de unidad, por eso fue importante arrancar acompañado del alcalde con licencia, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien ahora es el candidato a la diputación federal.

ADRIÁN en un principio estableció una postura contraria a su candidatura, por lo que impulsó a su hermano ABEL, hasta creció en las encuestas, pero le dijeron que no de manera contundente, pues ERASMO fue el primer candidato a la alcaldía presentado en Tamaulipas.

En Madero, realmente no existe mucha competencia por parte de PAN, a su candidato a la alcaldía CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO ya podemos darlo por perdido, no tiene mucho que ofrecer a los maderenses.

Además, todavía no puede salir bien librado de las denuncias por peculado que cometió en su calidad de Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte durante el sexenio de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Fueron decenas de millones que se desviaron del equipo de Correcaminos de la UAT con el apoyo de factureras, todo bajo la supervisión de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, cuya candidatura a la diputación local por la vía plurinominal pudiera ser modificada.

ERASMO seguramente ganará la elección, de hecho, en Madero, cualquier candidato podría hacerlo con Morena, el partido número en la ciudad petrolera donde el índice de aprobación hacía el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR son los más altos en la entidad.

CARLOS se involucra en un caso de violencia familiar, en un arranque de furia cometió una canallada por la cual termino en medio de negociaciones legales. Se salvó de una denuncia penal que le hubiera costado su carrera política, pero también del gasto que haría en su campaña.

En Madero, no habrá mayor batalla, ya salvaron el primer obstáculo, ERASMO y ADRIÁN arrancaron de la mano la campaña electoral.

Otro que arrancó su campaña con buenos augurios, fue el candidato a la presidencia municipal de ciudad Victoria, LUIS TORRE, quien lo hizo acompañado de su familia, amigos e integrantes de su planilla.

Por ejemplo, estuvo presente MAYRA BENAVIDES DE CÁRDENAS, quien es la candidata a la diputación local por el Distrito XV y de ADRIANA GLORIA SANTOS, aspirante a la diputación federal.

LUIS TORRE emitió un mensaje donde pidió dejar las viejas formas de hacer las cosas y abrazar una visión joven para la ciudadanía, con mejor preparación y vocación de servicio.

“Yo quiero el poder para poder ayudar, poder para poder gestionar, poder para poder resolver, poder para poder trabajar para los demás y lograr un Victoria diferente”, dijo LUIS TORRE parafraseando al líder nacional del MC, DANTE DELGADO.

MAYRA, también es la candidata a la diputación plurinominal en el número uno de la lista, por lo que tiene amplias posibilidades de llegar al Congreso del Estado, solamente que tienen un candidato a la presidencia de la república muy desinflado y que no provoca ningún sentimiento en el electorado. Tampoco tienen candidatos al Senado que vayan estimular alguna sensación entre el electorado.

EDUARDO GATTÁS, el candidato de Morena arrancó con una caminata multitudinaria su campaña a la reelección a ciudad Victoria.

Ayer, el Instituto Electoral de Tamaulipas entregó la constancia que acredita a CARLOS PEÑA ORTIZ como candidato a la alcaldía de Reynosa con las siglas de Morena, durante un emotivo acto.

En el evento, estuvo presente YESSICA YOMARA LOZANO GARCÍA, Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Reynosa, así como a JUAN TRIANA MÁRQUEZ, Representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral en Reynosa, MARÍA ELIZABETH CONTRERAS CRUZ, Representante del PT ante el Consejo Municipal Electoral en Reynosa, y VÍCTOR GUARNEROS, Representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo Electoral en Reynosa.

CARLOS PEÑA garantiza que su nombre y el de su planilla estarán presentes en las boletas electorales para las elecciones del próximo 2 de junio.

Se encuentra listo para enfrentarse al proceso electoral y continuar promoviendo su propuesta de gobierno.

Va contra RIGO RAMOS, del MC y LUIS RENÉ “El cachorro” CANTU del PAN, quienes marchan muy atrás en todos los sondeos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]