Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un 15 por ciento se han incrementado los incendios en la capital del Estado, siendo las casas y edificios abandonados en donde principalmente se presentan estos siniestros.

El director de Protección Civil y Bomberos de Victoria, Juan José Perales Jaramillo, indicó que por ejemplo recién se presentó un incendio en un domicilio abandonado en el 17 y 18 Allende, y así como en ese tipo de viviendas, en otros también suceden estas acciones.

“Muchas veces las situaciones se presentan por que las propiedad están en desuso y ahí se meten indigentes, entonces dejan algunas cosas encendidas y eso provoca incendios”, comentó.

Refirió que a veces hay personas como delincuentes o jóvenes que ingresan a hacer travesuras y es cuando se presentan esta situaciones.

Además de los incendios en propiedades abandonadas, en las últimas semanas también se han incrementado de manera importante los incendios de zacatales y de viviendas.

“El último reporte nos indica que tan solo en la semana pasada tuvimos 20 reportes de incendios atendidos y en esta semana hasta el jueves llevábamos ya 12”, concluyó.