Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con diferentes medidas como una línea directa con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, el retiro del papel polarizado a los vehículos, y otro tipo de acciones operativas por parte de elementos policiacos, se planteó una estrategia para evitar que los operadores de servicios de plataforma DiDi y Uber sean víctimas de asaltos y robos, informó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva.

“En primer término que haya una identificación por parte de los conductores, se va a abrir un canal de comunicación directo con la Guardia Estatal para en caso de solicitarse algún servicio de seguridad lo puedan hacer con prontitud y se pueda dar una pronta respuesta”, señaló.

También dijo, se instalarán por parte de los conductores cámaras en sus vehículos.

Dijo que en cuanto a un listado de 13 colonias para las cuales se había anunciado una restricción en los horarios de servicio, Reséndez Silva mencionó que se lograron acuerdos en la Mesa de Seguridad Municipal para establecer vigilancia en estos sectores señalados como problemáticos.

“Se estableció dentro de los acuerdos que se dieran rondines de vigilancia con el propósito de bajar esa incidencia delictiva que se está presentando a los conductores de DiDi”, detalló.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria mencionó un caso en donde se dio respuesta a una situación de inseguridad registrada el pasado fin de semana.

“El sábado ya tuvimos una pronta respuesta ya que un conductor de DiDi había tenido una situación la cual en un operativo antialcohol donde hay presencia de Tránsito Municipal y Guardia Estatal recibió el auxilio correspondiente, lo cual quiere decir que la presencia de la autoridad en las calles a sido muy benéfica”, destacó el funcionario municipal.

“Ese es otro de los acuerdos que tomamos, que siga esta presencia y que se mantenga y donde podamos incrementarla lo vamos a hacer con el propósito de marcar el apoyo a todos los conductores”, dijo para concluir.