Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace tres años la maquiladora APTIV Victoria I, cerró sus operaciones en la capital del Estado debido a pérdidas económicas, ayer volvió a abrir sus puertas de nueva cuenta.

La pandemia por Covid-19 había puesto en jaque a la empresa que tuvo que despedir su plantilla laboral, en esta ocasión contrataron a tres mil empleados.

Así lo dio a conocer la titular del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, que señaló que esto es bueno pues mucha gente volverá de nuevo a trabajar.

“Esto es muy bueno, se reactiva el trabajo, la planta estuvo trabajando 30 años, luego suspendieron labores tres años más y ahora de nueva cuenta están abriendo, lo que es un aliciente para aquellas personas que no contaban con empleo”, dijo.

Indicó que también en KEMET luego de los despidos de nueva cuenta están contratando personal, en donde además se logró un incremento salarial del cinco por ciento a los empleados.

Cabe señalar que actualmente en KEMET son 500 los trabajadores activos y también poco a poco, se están restableciendo las contrataciones de personal.