Por José Gregorio Aguilar

Lunes 08 Abril 2024.

.

El hecho de que la gente deje de salir a la zona centro  por temor a la  inseguridad que se percibe en ciertos sectores de la ciudad sí está afectando a los comerciantes informales cuyas ventas han caído significativamente.

El dirigente de la Union de Puestos Fijos y Semifijos de la zona centro, Paulino Cortés dejó en claro que los informales cumplen con su horario normal, el problema es que desde antes de que oscurezca, se ve poca gente en el centro, situación que ellos atribuyen a los hechos de inseguridad que se han presentado en Victoria.

Recordó que hace días un grupo de conductores de plataformas privadas realizaron una manifestación para exigir seguridad debido a que en casi 15 colonias los trabajadores han sido objeto de robos y asaltos, situación que preocupa a los informales porque, insistió, la gente está atemorizada de salir al centro.

«Si estamos muy preocupados nosotros en tema de seguridad los compañeros casi no tienen ventas está muy flojo muy tranquilo pero es por lo mismo, por lo que está pasando la inseguridad”.

Dijo que hacen un llamado respetuoso a las instituciones de protección ciudadana  para que  refuercen los patrullajes o que instalen algunas casetas o patrullas en los accesos a las colonias de tal manera que los ciudadanos puedan salir tranquilamente y sin temor a realizar sus compras a las calles

«Porque la gente no puede salir tranquilamente a hacer sus compras porque no se siente segura y si no hay clientes no hay ventas”, resumió.

Aclaró nuevamente que los ambulantes realizan su trabajo sin mayores problemas y que no ha tenido reportes de alguna situación de inseguridad que los afecte, el problema, reiteró, es que la gente en sus colonias no quiere salir porque tienen miedo de salir al centro a las calles por la inseguridad.

«Nosotros agradecemos que en el centro sí se percibe seguridad y esperemos que muy pronto se resuelva tenemos esa necesidad de que así sea, confiamos en que el señor gobernador y el secretario de seguridad pública tomen cartas en el asunto en este tema»