Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A partir de la fecha, después de las 10:00 de la noche no habrá servicio de conductores de plataforma privada como DiDis y Uber en algunas colonias de esta Ciudad Capital.
La Unión de Clubes de conductores de plataforma privados de esta Ciudad informó a la población en general que la restricción en los horarios de prestación de sus servicios se deriva de incidentes de robos y asaltos de que han sido víctimas tanto los propios conductores de los vehículos así como también los usuarios de las plataformas.
Por esos hechos en donde amantes de lo ajeno han despojado de sus teléfonos celulares y el dinero producto del trabajo del día, tanto a conductores como a los usuarios, se ha recomendado a los operadores evitar transportar pasajeros después de las 10:00 de la noche en algunas colonias.
Con la advertencia que también se sumará a la restricción de operación cualquier otra zona donde continúen ocurriendo robos a conductores, informaron que no habrá servicio después de las 10:00 de la noche en las siguientes colonias:
- San Marcos
- Luis Echeverría
- Tomás Yarrington
- Fracc. Arboladas
- Ejido El Olmo
- Loma Alta
- Esfuerzo Popular
- Álvaro Obregón
- Todos por Tamaulipas
- Familias Fuertes
- La Compuerta
- Casas Blancas
- Barrio del Bosque. Además se dio a conocer que los conductores de las plataformas de DiDi y Uber instalarán cámaras de seguridad en sus vehículos con seguimiento en tiempo real en caso de sospecha de robo.
También se ha recomendado a los conductores la adquisición de objetos de defensa personal y evitar llevar consigo objetos de valor, limitándose a lo estrictamente necesario.
“No nada más es hacia nosotros sino también a la ciudadanía, porque a la ciudadanía es más a la que le roban, si nosotros podemos hacer algo por ellos es alzar la voz”, refirió Juan Pablo Zúñiga, uno de los conductores de plataformas que se manifestaron esta tarde.
Cabe señalar que en esta Ciudad Capital existen aproximadamente 14 grupos de prestadores de servicios de plataforma, estando conformado cada uno de ellos por alrededor de 40 vehículos por grupo.
“Es algo de vehículos en la ciudad, entonces no quisiéramos que pasara a mayores o que fuéramos más afectados”, dijo Juan Pablo Zúñiga para concluir.
Cabe señalar que los prestadores de servicios de las plataformas DiDi y Uber se manifestaron y bloquearon la circulación vehicular en el 15 y 16 Juárez, así como sobre la calle 15 entre Hidalgo y Juárez frente a Palacio de Gobierno.