El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Pueblo chico, infierno grande, parece que en Casas se registra una especie de tormenta en la disputa de la alcaldía, al menos uno de los perdedores sigue lamiéndose las heridas, pero sin resignarse a una sana cicatrización.

Se trata del ex alcalde ARTURO BARRÓN, quien no parece abandonar el hecho de que perdió la candidatura que decía era suya, la que buscó como desesperado durante meses, la posición de Morena a la presidencia municipal.

Villa de Casas fue entregada al Partido del Trabajo, los cuales hicieron una evaluación de la situación y decidieron por otra opción.

En Casas, los grupos políticos se pusieron de acuerdo y aceptaron de buena gana la propuesta del PT, claro todos menos ARTURO BARRÓN, quien se creía insustituible, además de pensar que contaba con el apoyo de Morena.

Tal vez era cierto qué si lo apoyaban, pero al firmar la coalición decidieron que Villa de Casas le tocaba al Partido del Trabajo, junto con otros pequeños municipios.

El ex alcalde de Casas buscó el cobijo del PT, trató de negociar la candidatura, pero no se lo permitieron por sus antecedentes como maltratador de mujeres, le recordaron que estuvo en la cárcel por golpear a su ex esposa que lo denunció.

Esta candidatura no fue del agrado de ARTURO BARRÓN, nunca se disciplinó, por eso empezó a movilizarse en el pequeño municipio, donde todo se sabe, nada se oculta y trasciende hasta el mínimo pecado.

Es por eso que llegan informes de sus reuniones con ciudadanos para promover el voto en contra del candidato a la alcaldía del PT, empezó a pagar por ganar simpatías.

Su proyecto para ganar la alcaldía es bajar instrucciones para que los habitantes de Casas en lugar de cruzar la boleta del PT-PVEM-Morena, pongan su nombre en la boleta.

Es por eso que realiza reuniones de capacitación, entrega algunos billetes y les dice cómo debe llenarse la boleta para demostrar el error que cometieron al rechazar sus intenciones de impulsar el desarrollo y crecimiento en el municipio. Es el comerciante de simpatías.

En lo que nada tiene que ver es el crecimiento que se registra en las encuestas de diferentes empresas respecto al trabajo realizado por el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

Por ejemplo, Demoscopia nos ofrece sus últimos números, donde coloca como número en la entidad al riobravense JOEL EDUARDO YAÑES con una calificación del 63.8 puntos; pero en segundo lugar aparece LALO GATTÁS con 57.4 puntos de aceptación y en tercer sitio se encuentra la neolaredense CARMEN CANTUROSAS con 51.3. Todos emergen de Morena.

El panista de Mante, NOE RAMOS aparece en el lugar 4 con 45.1 puntos,

No fueron calificados ADRIÁN OSEGUERA, JESÚS NADER, MARIO LÓPEZ y ARMANDO MARTÍNEZ, por tener licencia y andar en campaña, algunos por la reelección y otros en búsqueda de la diputación federal.

En la otra encuesta de Percepción Social se nota un crecimiento a favor de LALO y crece su ventaja sobre los otros candidatos como ÓSCAR ALMARAZ del PAN y LUIS TORRE ALIYÁN del Movimiento Ciudadano.

En lo que nada tiene que ver les diremos que Tamaulipas sigue en primer lugar en la regularización de autos americanos con 386 mil unidades legalizadas, de acuerdo a la información de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ.
Tamaulipas tiene en funcionamiento 15 módulos y aproximadamente se han obtenido 966 millones 707 mil pesos por este concepto, recursos que se destinan a la reparación de vialidades.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:

[email protected]