Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al no contar con los debidos procedimientos de enfriamientos, alrededor de 25 kilogramos de pescados y mariscos fueron decomisados en un operativo por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así lo expuso, el encargado del despacho de dicho organismo en Tamaulipas, Mario Rebolledo.

Dijo, que los decomisos se realizaron en operativos que se presentaron en los municipios de Matamoros y Altamira en donde los manejadores de alimentos, no realizaban los procesos adecuados de enfriamiento del producto.

“Son operativos permanentes los que tenemos nosotros activos, vigilamos desde el manejo de alimentos, las licencias que tienen quienes los comercializan, la zona de almacenamiento y por su puesto que no se rompan esas cadenas de enfriamientos para garantizar que el producto se encuentre apto para el consumo humano”, dijo.

Refirió que es necesario tener un control especifico de las personas que estarán comercializando este tipo de productos, principalmente ahora en el periodo de vacaciones de semana santa, en donde se suele incrementar el consumo, pero además también que en muchos sectores turísticos la afluencia aumenta también.

“Hablamos del tema de que en playas principalmente en esta semana santa, habrá una gran cantidad de personas, entonces se nos intensifica el consumo, hay que aumentar las verificaciones, pero también hay personal ambulante que vende el producto, y es ahí en donde podríamos encontrar algún tipo de problemas, principalmente con el ambulantaje”, precisó.

Y es que señaló que a los manejadores de alimentos certificados se les da un curso, para posteriormente poder brindarles su certificado, además de que se les piden muestras de laboratorio, para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones de salud.

Señaló que durante este periodo de cuaresma seguirán con la aplicación de operativos para verificar que los alimentos estén aptos para el consumo humano.