SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

*Exhiben inhabilitación de Carlos Peña

*¿Luis M. Iglesias entra de emergente?

*Inicia operativo de Semana Santa en RB

*Informa PRI-Tam. candidatos ‘pluris’

Una nota periodística reveló en Reynosa que CARLOS PEÑA ORTIZ está impedido para ser candidato a presidente municipal, pues presuntamente tiene sus derechos suspendidos por estar como indiciado en una carpeta de investigación.

La información corrió como reguero de pólvora la tarde de este lunes, difundiéndose incluso un aparente oficio signado por el INE donde se confirma la inhabilitación.

CARLOS PEÑA ORTIZ meses atrás fue denunciado por la misteriosa compra de un rancho, con valor de 15 millones de pesos, ante un juez penal del fuero común con sede en San Fernando, mismo que en múltiples ocasiones ha requerido la presencia del imputado para que aclare la situación, pero este ha hecho caso omiso.

El MAKITO fue registrado por MORENA, y chiquillada, para la alcaldía reynosense, lo que generó diversas manifestaciones de repudio de otros contendientes, aunque a los pocos días fueron silenciados con la entrega de una candidatura a la diputación local (el chiste es estar pegado a la ubre pública).

Quizá el único aspirante que podría entrar al quite, en caso de que se confirme la ‘caída’ de MAKITO, es LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien antes de la imposición ya pintaba para ser el candidato.

Veremos que ocurre.

En información local, el gobierno municipal de Río Bravo puso en marcha este lunes el operativo de Semana Santa 2024, que tiene por objetivo salvaguardar la integridad física de los vacacionistas.

El evento se llevó a cabo frente a la presidencia municipal, contando con la presencia de funcionarios municipales y estatales.

Se informó que Protección Civil estará atenta de los balnearios para garantizar espacios seguros.

También se desplegaran (¡cuidado!) operativos de la policía estatal y tránsito local.

Por otro lado, en nuestra entrega de ayer anunciamos que hoy detallaríamos el encuentro que el candidato del MC a la diputación federal del III Distrito, HÉCTOR GARCÍA GONZÁLEZ, sostuvo con la prensa, pero lo dejamos para nuestra columna de mañana.

En otro orden de ideas, en Ciudad Victoria la dirigente del PRI en Tamaulipas, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde informó el listado de candidatos plurinominales al Congreso de Tamaulipas.

Dijo la líder priista que ella encabeza el listado, seguida de JULIANA GARZA, mientras que en la tercera posición se inscribió a ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, esta última también candidata por la vía de mayoría relativa.

En otra parte de su mensaje, GUILLÉN VICENTE dijo estar convencida de que el 2 de junio lograrán ganar en las urnas varias diputaciones locales.

“Tenemos oportunidad en Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros”.

¿Será?

Es todo, por hoy.

CIERRA-BOCA: ¿‘Resucitará’?