Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –Al MAKYTO, cuyos generales son los de, CARLOS PEÑA ORTIZ, cuando no le llueve le llovizna; ahora se sabe que si el INE muestra voluntad y no se deja corromper observaría y aplicaría le ley revocándole la candidatura por la reelección de alcalde en Reynosa.

Y es que ahora se sabe que la clave de elector de EL MAKYTO aparece en la lista nominal de electores con la leyenda “NO VOTA” y por lógica tampoco puede ser votado, de ahí que su derecho de participar como candidato le serían negados.

En términos más simples, se entendería que ni con todo el dinero que dicen le entregó, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ al dirigente nacional de MORENA, algo así como 250 millones de pesos, como una especie de trueque para soltar la candidatura de su querubín, lograría llevarlo a Palacio Municipal, porque perdería su derecho de participar.

El INE se topará con esta nueva irregularidad que ahora enfrenta el peor alcalde que ha tenido Reynosa, una vez que se dé a la tarea de revisar la documentación y verifique la información de la que ya se da cuenta de manera pública y por los medios que le son “incómodos” a la familia real, la de MAKY y MAKYTO.

Acostumbrado a salirse con la suya, resulta que el sujeto de marras, o sea MAKYTO, mañosamente solicitó al INE su registro por la reelección de alcalde ante el IETAM a sabiendas de que sus derechos políticos se encontraban suspendidos.

Resultando que su clave de elector aparece en la lista nominal de electores, con la leyenda “NO VOTA”, cuando uno de los principales requisitos que se exige para participar en una elección es el de votar y ser votado.

El INE tiene un plazo que vence el 14 de abril para revisar la documentación de todos los candidatos y de comprobar errores atribuidos a los participantes, como es el caso de EL MAKYTO, darlo a conocer al partido que lo promovió su candidato para hacer las respectivas correcciones.

Se entiende que la autoridad electoral, o sea el INE, deberá dictaminar la procedencia o la NO improcedencia de los registros y otorgar un plazo de 48 horas al partido que lo postuló a efecto de subsanar y en caso contrario pedir se sustituya al candidato, así de claro.

Sobre el tema de referencia el adversario más serio que enfrenta a MAKYTO, el exdiputado local e MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, dijo no requerir de tanta ayuda, porque se siente capaz y con todo el respaldo ciudadano para vencer al hijo de MAKYAVELICA.

El hartazgo se convirtió en la constante y la población ya no quiere seguir siendo “gobernada” por una familia que se ha perpetuado en el poder durante los últimos diez años, exige un alto y un verdadero cambio.

UNA TRAS…Aunque las imágenes difundidas de la reciente explosión que se registró en el fraccionamiento “Los Fresnos” de Valle Hermoso mostró el hallazgo de armas de distintos calibres y por la magnitud de los años, heridos y muerto no deja ninguna duda de la utilización de artefactos utilizados.

Para el vocero de Seguridad Pública, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, pidió no especular, bajo el entendido de que aún no concluyen las indagatorias, porque dice él que se pude afectar el debido proceso.

Como ocurrió hace ya varios meses con el derrumbe de una Iglesia en la zona sur de Tamaulipas y cuyos peritajes aún no permiten conocer lo que en realidad ocurrió ni que causó el percance.

CUELLAR, se declaró incapaz para dar a conocer lo que en realidad ocurrió en Valle Hermoso, porque, insiste, se pueden caer estas investigaciones y de lo que se trata es de encontrar a los responsables porque dice que “estamos en un estado en donde hay no hay impunidad”.

1.-UNA TRAS…Con eso de que los patos le quieren tirar a las escopetas, así algunos candidatos al senado de la República utilizando distractores, mediante encuestas a modo en las que los hacen aparecer como si en realidad fueran los punteros.

Les ha resultado “incómodo” que el exgobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, reciba de forma espontánea verdaderas muestras de cariño y el compromiso de llevarlo al Senado como un digno representante que trabajará y sumará voluntades con el hombre que gobierna la entidad.

Ya lo único que falta es que nos enteremos que el tal CHAFIRA, o sea el “rector patito” es el verdadero puntero de las preferencias, todo es posible si se aplica eso que dicen, con respecto a las encuestas y sus resultados, “quien paga manda”.

Ya en plan serio, este lunes retornó a la capital de Tamaulipas o sea a su casa el amigo, EUGENIO, quien llevaría a cabo varios recorridos por los principales cruceros de la ciudad y sostendría reuniones privadas.

2.-UNA TRAS…Mayores méritos y mucho más trabajo partidista ha presentado, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJO al partido que representa en el Congreso del Estado, como para ser relegada en una tercera posición de la lista plurinominal de diputada local.

Irónicamente el segundo sitio le fue entregada a una interfecta de la que muy poco se conoce y carece de representatividad y de trabajo.
Lo único que ha sabido aprovechar es tomarse fotografías o selfis con figuras políticas, entre ellas la del devaluado dirigente nacional del PRI, el tal ALITO; ante la ausencia de cuadros competitivos el tricolor sigue en caída libre.

COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]