Jaumave.- En su encuentro con la estructura de la transformación del Municipio de Jaumave, Olga Patricia Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a un movimiento que representa los anhelos del Pueblo, un movimiento social que la gente de campo, trabajadora, honesta y cercana de Jaumave, puede fortalecer para reivindicar los derechos a una vida digna, donde las mujeres tengan  prosperidad y las niñas y niños, no se queden sin los estudios.

Sosa Ruíz, expresó que junto a su compañero de fórmula JR Gómez Leal y de la mano de Claudia Sheinbaum, darán  continuidad a la entrega de pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes, el acceso de las juventudes a empleos dignos y la igualdad de las mujeres, pues la principal prioridad, es defender los logros de la Transformación.

«En Morena estamos muy fortalecidos por la visita de la Dra. Claudia a nuestra tierra, nos habló de dos nuevos programas de bienestar universales: reivindicar el trabajo de las mujeres, quienes durante toda su vida, cuidan a los hijas, hijos, dan cuidados, cuidan a enfermos, pero no reciben apoyos, hoy las cosas van a cambiar, se dará pensión para mujeres de 60 a 64 años. Y a los 65 recibirán su pensión universal de adulto mayor, además se pretende dar becas para estudiantes de educación básica, primarias y secundarias públicas, porque debemos atender a la infancia, apoyar a las juventudes, y procurar su bienestar. Queremos que tengan oportunidades de salir adelante».

En este evento que reunió a familias de los Ejidos Matías García, San Juanito, Monterredondo, San Vicente,
Padrón y Juárez, La Puente,
El Ingenio y San Antonio, el líder Margarito Martínez, agradeció el mensaje de esperanza que compartieron Olga Sosa y JR, señaló que serán la conexión desde el Senado y trabajarán para gestionar recursos, que sigan  transformando la vida del pueblo de Jaumave.