Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La intervención de los padres de familia es fundamental en la erradicación de la obesidad infantil, así lo comentó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la comisión de educación en el Congreso de Tamaulipas, Juan Vital Román Martínez.

“Hace falta cultura para enseñar a los infantes comer de manera saludable y esto se debe hacer desde que están en las primeras etapas de la vida escolar”, indicó.

El congresista de Morena, refirió que este tema debe de tratarse con mucha importancia, esto debido a que lo índices cada día muestran aumentos importantes.

“Es necesario trabajar para contrarrestar el consumo de sustancias prohibidas entre la comunidad estudiantil y que lamentablemente es un fenómeno que tal parece podría ir en aumento”, refirió.

En Tamaulipas hay un 33 por ciento de niños con obesidad en la etapa pre escolar y escolar y se considera que de ese 33 por ciento de niños, la mitad de ellos será obeso en la edad adulta.