Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 450 planteles de educación básica que comprenden a Ciudad Victoria, están solicitando un reforzamiento en la vigilancia para este periodo de asueto, con motivo de la Semana Santa, así lo señaló la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Anayansi Mildred Castillo Martínez.

La regidora expuso que los directivos de los planteles se han acercado para pedirle que haga una gestión a las autoridades del orden público para lograr este reforzamiento en la seguridad.

“Se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el apoyo para buscar que la vigilancia hacia los centros educativos se desarrolle en forma puntual y continua durante todo el periodo vacacional de Semana Santa”, comentó.

Señaló que aunque aún y cuando muchas escuelas ya tienen circuito cerrado de videovigilancia, muchos equipos suelen ser ultrajados para que los ladrones logren su cometido.

“Es necesario que los maestros y directores tomen sus propias precauciones y dejen bajo llave todos aquellos equipos y objetos que pudieran resultar atractivos para los amantes de lo ajeno”, aseveró,

Los robos a escuelas es un tema que preocupa e inquieta a padres de familia y maestros; en lo que va del 2024 ya suman 8 los planteles que han sido víctimas de este delito en la localidad.