Por José Gregorio Aguilar

Lunes 18  de marzo, 2024.

          Campañas austeras en donde se privilegien las dos “S”, “suelo”, y “saliva” pero con buenas propuestas es como  saldrán los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria, adelantó Alejandro Montoya.

El presidente del tricolor, recordó que él mismo, como candidato a la alcaldía en el pasado proceso electoral, recorrió la ciudad y sus ejidos para dialogar y convencer a los ciudadanos.

Enfatizó el líder priista que lo más importante es  privilegiar el contacto ciudadano, mirar de frente a la gente,  hablarle de propuestas reales y establecer un compromiso con la sociedad.

“Nosotros cuando nos tocó participar campaña a tierra que era suelo y saliva suelo porque hay que caminar colonias presentes en ejidos y saliva porque es tratar de aterrizar el mensaje a las personas viendo a los ojos siendo sinceros, transmitiendo nuestro mensaje realmente lo que nosotros como personas y candidatos queremos comprometernos con la sociedad”.

          Destacó que en este proceso electoral, en donde el PRI va coaligado con el PAN, los candidatos priorizarán mucho la campaña vía aire, pues es importantísimo el uso de las redes sociales y de las tecnologías de información para garantizar una mayor cobertura.

          “Hoy se prioriza mucho lo que son las campañas vía aire, con todo lo que son las redes sociales y se utilizan las  tecnologías de la información, eso nos permite llegar a una mayor audiencia, a personas con las que a veces no podemos estar presentes y transmitirles mensajes que queremos y creo que sí es primordial hacer una buena campaña por aire”.

          En lo que concierne al tema de los recursos, Alejandro Montoya recordó que el financiamiento o las prerrogativas llegan directamente al Comité Directivo Estatal (CDE) y es la instancia que se encarga de distribuirlos para que los candidatos hagan su proselitismo.

“Si bien es cierto los recursos están limitados   hay prerrogativas que asigna  el IETAM, y en el caso muy particular de nosotros, al ser capital y estar aquí el CDE son ellos los que operan los recursos nosotros somos un vínculo nadamás para difundir más el mensaje”.

El PRI municipal, aclaró, va alineado a la misma estrategia de los candidatos con el fin de maximizar el esfuerzo que los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular realizan ante los ciudadanos.

          “Vamos alineados en una misma estrategia con los candidatos   y en base a las prerrogativas asignadas sin exceder los topes de campaña iremos participando sin dejar de hacer lo que nos corresponde como partido para maximizar el esfuerzo, nosotros desde el CDM no operamos ni tenemos partida asignada, incluso los servicios que requiere el partido como agua, luz, internet lo paga el CDE y nosotros apoyamos en lo recurso humano con las convocatorias,  con la presencia con las reuniones que podamos tener pero sí montados en una estrategia de los candidatos”.