Por José Gregorio Aguilar

Lunes 18  de marzo, 2024.

.

          Concesionarios organizados de Victoria crearán el Comité del Transporte con el propósito de rescatar el transporte público y estrechar la relación con las autoridades de Gobierno para no solo mejorar la prestación del servicio sino apoyar la economía de los transportistas

Florentino Trejo Zúñiga, coordinador  y representante de rutas de transporte de Victoria destacó que los concesionarios se organizaron y se agruparon para fundar, en fechas próximas, este comité, el que aclaró, no pertenece a ningún grupo sindical.

          “Ahorita tenemos una agrupación o una asociación de rutas, nos unimos y tenemos una coordinación de todas las rutas de la ciudad no pertenecemos a ningún grupo sindical”.

          El Comité del Transporte contará con el apoyo de  la Secretaría General de Gobierno y de la Subsecretaría del Transporte, y estará integrado por un representante de cada una de las rutas que están trabajando.

          Florentino Trejo reiteró que la economía de la mayoría de los concesionarios está quebrada debido en parte a que desde hace 9 años que no se autoriza incremento a la tarifa, además de que en todo ese tiempo el combustible, aceites, llantas y otros insumos tuvieron un incremento del 100 por ciento que ellos mismos  han tenido que absorber.

          “El fin es lograr rescatar al transporte público en Victoria, estamos quebrados no podemos dar el servicio, son 9 años sin incremento en la tarifa, cuando el incremento de los  insumos, combustibles, aceites, llantas, refacciones, todo eso fue incremento del 100 por ciento  en ese lapso y todo nos  tocó absorberlo a nosotros”.

          A este respecto, precisó que una de las prioridades del Comité es la de insistir con la urgencia de actualizar la tarifa del pasaje.

          “Entonces  la idea es trabajar con Gobierno, hacer proyectos y sobre todo, que nos regularicen la tarifa, eso es algo que nos urge”.