Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 27 de este mes, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), prepara lo que será el operativo de revisión, vigilancia y fomento sanitario de los diversos centros turísticos de la entidad.

El titular de la Coordinación Jurisdiccional de dicha institución, Alejandro Pérez Rivera, indicó que dicho operativo será con la finalidad de poder garantizar sano esparcimiento.

“En lo que respecta aquí la zona centro, nos preparamos con el Parque Recreativo “Los Troncones”, el río Guayalejo de Llera, también el Mirador de Altas Cumbres, entre otros sitios”, dijo.

Señaló que principalmente en esta zona la vigilancia también es sobre quienes vendes alimentos, para asegurarse de que cumplan con las normas sanitarias adecuadas, además de que también se supervisarán a los manejadores de alimentos.

“Pero también se están llevando acciones de fomento sanitario a hoteles, gasolineras, albercas, esos lugares en donde se verifica que los servicios no pongan en riesgo la salud de los turistas”, concluyó.