Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha quedado fracturado con la designación de candidatos para este proceso electoral, pues el delegado del CEN de Morena, Mario Rafael Llergo Latourerie en lugar de fortalecer la unidad terminó fracturando el partido.

Así lo señaló el diputado con licencia, Humberto Prieto Herrera, quien acusó que este personaje sólo vino a generar estas fracturas, a la hora de elegir a los candidatos.

Dijo que el delegado complicó la designación de candidatos en Reynosa, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero y Victoria.

“Si dejaran que nosotros, los de aquí en Tamaulipas, los jefes políticos, los jefes del partido dejaran de tomar las decisiones, sería mucho más terso, más tranquilo. Vienen personajes externos que no conocen, aparte del sur del país, desde abajo de Tabasco vienen desde acá y no tienen la menor idea», dijo.

Refirió que los conflictos al interior del partido se han marcado desde el inicio de las campañas a diputados federales y senadores, ya que hay grupos atacando a los que son designados.

Dijo que uno de los claros ejemplos son el del candidato a diputado federal, Mario López, quien llamó a no votar por Morena.

Señaló que incluso mucha gente ha querido imponer candidatos a bases de “negociaciones” dejando de lado a los políticos del partido.

«Lo único que me hubiera gustado y que me gustaría ver en este momento es que las cosas locales se decidan aquí en Tamaulipas, por las y los tamaulipecos, por la gente que conoce Tamaulipas, por la gente del partido de Tamaulipas y que no vengan de fuera, que no tienen la menor idea de lo que está sucediendo en el estado (…) Aquí hay un proyecto, aquí hay un gobernador y se tiene que apoyar y se tienen que hacer las cosas bien para que el partido siga transitando», señaló.

Señaló que el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya mantiene fuerte la marca Morena, porque durante el año y medio de gobierno ha «Hecho las cosas bien».

Asimismo dijo que se debe de trabajar fuerte para la unidad, porque actualmente hay muchas disputas al interior que no dejarán nada bueno.

“Aquí el tema es que hubo y hay broncas innecesarias por gente externa que vino aquí a querer imponer», concluyó.