Por José Gregorio Aguilar

Domingo 17 de Marzo 2024.

Militantes y simpatizantes de Morena, estallaron en contra de la presidenta estatal Yuriria Iturbe a quien le advirtieron que habrá voto de castigo en la elección del 2 de junio.

En medio de una agitación política que se vive en Victoria, luego del supuesto rompimiento de la alianza Morena-Verde-PT, por la designación del candidato a la alcaldía de la capital del Estado, surge otro episodio que evidencia que el proceso interno de Morena ha sido corrompido.

Y es que luego de que se dio a conocer la lista de candidatos a las diputaciones locales que Morena postulará en estas elecciones, donde figuran, por ejemplo para el Distrito de Victoria, nombres como Katalina Méndez y Blanca Anzaldúa, los militantes reaccionaron con molestia tras confirmar que perfiles con más méritos, trayectoria y trabajo dentro de Morena, fueron desplazados.

«Yo militante de morena desconozco la candidatura de Blanca Anzaldua candidata a diputada por el XV distrito, una persona que no trabajó para morena, no estuvo en Encuestas y no merece el lugar que le fue  impuesto por negociaciones turbias, *NO VOTARÉ POR BLANCA* «..YURIRIA, DE QUE PARTE ESTAS?» Es uno de los mensajes que ha sido replicado en grupos de WhatsApp.

Los molestos y enfurecidos militantes declaran que es muy claro que el magisterio metió sus manos en este proceso interno de Morena y logró imponer, con oscuras negociaciones, a la ex priísta Blanca Anzaldúa Nájera