En trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, se implementará el operativo de seguridad y atención al turista para ofrecer una atención de calidad a todos los que nos visitarán durante el periodo de semana santa y semana de pascua.

Tamaulipas se prepara para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, gracias al arduo trabajo de la Secretaría de Turismo del estado en colaboración con dependencia e instituciones de los ordenes de gobierno.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y ofrecer una atención de calidad a todos los turistas, con la firme intención de hacer de Tamaulipas el destino preferido para sus vacaciones.

El Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, enfatizó la importancia de brindar una cálida bienvenida a los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Para lograrlo, se ha establecido una estrecha coordinación con diversas instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja, SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Protección Civil, Ángeles Verdes, SEDENA, INM y CRUM, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los visitantes.

Con la expectativa de recibir más de 2 millones de turistas durante la Semana Santa, provenientes principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, norte de Veracruz y Texas, se han implementado medidas especiales de seguridad en los puntos de mayor afluencia, como las playas Miramar, Tesoro, del Sol, Tepehuajes, La Pesca y Bagdad.

En términos económicos, se proyecta una derrama económica, con una estimación de mil 927 millones 860 mil pesos durante el periodo vacacional del 25 de marzo al 7 de abril.
Además del despliegue de seguridad en carreteras para prevenir accidentes, se contará con el apoyo de los Ángeles Verdes para brindar asistencia mecánica a los conductores en caso de desperfectos en sus vehículos, así como para ofrecer información turística.

Destacando el compromiso con la calidad en el servicio, se llevó a cabo el curso «Cultura Turística para el Personal de Primer Contacto con el Turista», dirigido específicamente a los agentes de la dirección de tránsito municipal en la capital del estado, con el fin de promover una cultura de excelencia en la atención al turista y a la ciudadanía en general.
Además, se ha capacitado y certificado a 60 guardavidas en Rescate Acuático en los municipios de Madero, Altamira, Soto La Marina, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
Con estas acciones,

Tamaulipas se consolida como un destino turístico seguro, con servicios de calidad, invitando a los turistas a regresar una y otra vez para disfrutar de sus encantos durante las vacaciones.