Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de marzo.- Se siguen aportando pruebas y elementos a petición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para poder fincar responsabilidad contra ex funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó Carlos Mora García, abogado general de la UAT.

Sostuvo que la Fiscalía ha empezado hacer las primeras investigaciones solicitando algunos elementos adicionales y presentado las correspondientes diligencias.

“Son procesos complejos y más interesados en que las cosas se vayan soportando legalmente en sus términos que en otro sentido, nuevos elementos aportados, nos piden estados de cuentas, movimientos bancarios y demás cosas”, expuso.

Mora García precisó “en su momento y oportunidad la Fiscalía tendrá que pronunciarse al respecto, no hay un plazo específicamente determinado en la ley, son procesos donde se van reuniendo los elementos que requiere la conformación de la responsabilidad y sobre esa base cuando ya tienen reunidos lo suficiente es cuando procede a darle vista”.

El abogado dijo que lo mismo sucede con la violencia y agresión de funcionarios en la UAT Mante, «hay avances muy sustantivos y órdenes de aprehensión”.

Subrayó que las investigaciones del caso de la agresión de personal del Campus en Mante en donde se ha vinculado a proceso a una persona por secuestro agravado y robo con violencia, destacó que hay avances muy sustantivos.

“Son diferentes las denuncias, unos son por hechos de carácter violento que resultan más simple la conformación o integración de los cuerpos delictivos y consecuentemente la responsabilidad que reciben, y otra es más compleja que requiere un mayor tiempo para ir conformando los elementos sustantivos del cuerpo del delito, las que se han presentado están específicamente detalladas, aún no concluye el proceso de entrega recepción que implica cuestiones presupuestales donde una parte son aportaciones federales y otras estatales , para saber qué áreas son afectadas” dijo.